Impresionante choque entre dos camionetas en Ruta 9 cobró la vida de siete personas; hay otra herida

Un accidente fatal ocurrió este sábado próximo a las 19.30 en la Ruta 9 a la altura del km 137, a 5 km de la ciudad de San Carlos.

Según la información primaria a la que pudo acceder Subrayado, una camioneta Chevrolet Corsa que circulaba con ocho ocupantes impactó contra una Ford con zorra que lo hacía en sentido contrario.

La camioneta Chevrolet, era un vehículo de alquiler con matrícula HAV 703. De acuerdo a datos no oficiales, habría tenido un desperfecto mecánico en una de las cubiertas y habría chocado contra la zorra del otro vehículo.

Como consecuencia del impacto, siete de los ocho ocupantes de la camioneta fallecieron en el lugar. Las víctimas son un hombre y seis mujeres, al momento se desconocen las identidades.

Además, otra mujer que iba en esa camioneta fue trasladada en estado muy grave al Sanatorio Cantegril.

Las causas del siniestro no se pueden establecer en forma inmediata y se esperan las pericias de policía Científica al respecto.

De todas maneras, la vocera de la Dirección Nacional de Bomberos, Mariela Vivone admitió que no todos los ocupantes de la camioneta viajaban con condiciones de seguridad. Alguna de las víctimas viajaría en la falda de alguno de los ocupantes, razonó.

Para dar cuenta del escenario en que debieron desempeñarse los equipos de rescate, Vivone mencionó las dificultades que se presentaron para identificar plenamente a cada una de las víctimas, por las condiciones en las que quedaron los cuerpos.

Mientras tanto, los ocupantes del vehículo Ford matrícula MAE 7047 resultaron ilesos.

Los fallecidos que fueron identificados hasta el momentos son: la conductora del vehículo marca Chevrolet Corsa, Yessica Perdomo, Leticia Prada, María Castro, Virginia Delgado y otra chica de nombre Vanessa y Mauricio González. Resta identificar a otra de las muertas y a la octava mujer que se encuentra en estado desesperante por las heridas recibidas en un centro asistencial de la zona.

En la zona trabajó Policía de Maldonado, Policía de Tránsito y Personal de Bomberos.

 

 

Fuente: Subrayado

2 Respuestas

  1. Eduardo dice:

    Pienso que lo mismo que se aplica en varios paises de la UE se puede aplicar aquí… todos circular a igual velocidad (100-110 o 120) las que las autoridades determinen, y MULTAR con fuertes multas quien circula a menos y mas fuerte a quien circula a más, de tal manera, que nadie pase a nadie (como debería ser) cuantos accidentes de frente se van produciendo? es que no hay control de velocidad, hay quienes van a 60 o menos (molestando) y quienes van a 150 buscando la muerte…Para el caso que alguien esté obligado a circular a 60 k/h que lo haga por fuera de la ruta, hay en casi todo el pais, lugar mas que suficiente, lo mismo sucede con camiones pasados de carga, en repechos que no pueden subir a mas de 40-45-o 50 los veo…poner un tope, el camión viejo que no puede circular a mas de (80) solo lo haga de las 24 a 5 am por ejemplo, en fin, poner CARTELES INDICADORES con la multa en U$S para el que se exceda de 110 por ejemplo. Esto es tan sencillo, pero no se lo aplica, cualquiera en este pais, circula a la velocidad que se le da la gana, quiero decir demasiado suave o demasiado rápido…no podremos pedir la reglamentación de tránsito de Francia, Holanda, etc. y veremos porqué habiendo allá 10 veces mas coches hay menos accidentes…he conducido en esos países, y el tránsito está mucho mas organizado, se respetan las velocidades…apliquen MULTAS por favor con lo recaudado se ponen CARTELES bien claros…es solo querer hacerlo, por eso cuando viajo a Mdeo. voy a las 2 am cuando no va nadie. o casi nadie…viajar de día es ver una imprudencia tras otras, camiones pagados, que no dejan pasar a los autos, etc. etc.por cierto que si quieren el reglamento y las normas de paises organizados se las traigo con gusto, donde circulan 10 veces mas que aqui con menos accidentes de tránsito…Uds. o quienes lean este escrito, lo saben o por lo menos debemos saberlo.

  2. Ruth dice:

    Los vehiculos de alquiler en salto son HAL las matriculas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *