Comparte esta noticia

En la fecha, próximo a la hora 06:00, se tuvo conocimiento que en la intersección de Avenida Manuel Oribe y calle Defensa, ocurrió un siniestro de transito fatal, protagonizado por un ómnibus de la Intendencia de Salto, marca Mercedes Benz y una moto marca Winner.

En el lugar, constataron que los vehículos se encontraban en posición final; la moto estaba caída en el pavimento, apoyada sobre su lateral derecho con dirección al noroeste, en arteria de rotonda que ingresa a calle Defensa y el ómnibus se encontraba con dirección al noreste, atravesado a la circulación de Avenida Manuel Oribe intersección con arteria que ingresa a rotonda para tomar calle Defensa. Se localizo 01 casco .

Concurrió personal de Emergencia Móvil donde el Médico atendió al conductor del birrodado, un hombre de 53 años, expidiendo certificado en el que consta: «Siniestro de tránsito, conductor de moto con casco no usado correctamente según conductor de ómnibus, no se constatan pulsos, midriasis bilateral, politraumatizado grave, fallecimiento en el lugar, fractura expuesta de miembro inferior izquierdo. Se constata el fallecimiento hora 06:15».

Al lugar concurrió el Fiscal de Turno, Médico Forense, Encargado de Seccional Cuarta, de Brigada de Tránsito y personal de Policía Científica.

Averiguado el conductor del ómnibus, manifestó que próximo a la hora 05:45 circulaba por Avenida Manuel Oribe con dirección al este, corriente sur a una marcha normal, al llegar al canalizador existente en la intersección con calle Defensa, para ingresar a la misma, observa la circulación de la Avenida, al no ver a nadie, comienza a realizar el cruce, en ese momento colisiona con una moto que circulaba por la Avenida hacia el oeste, ante ello detiene su marcha inmediatamente, prestándole asistencia a la contraparte. Aclara que observó que el motonetista circulaba sin casco, lo llevaba en el brazo y sin luces encendidas.

Se le realizó prueba de etilometría con resultado negativo.

Fiscal de Turno dispuso: “Pericias a los vehículos y posterior se lo consulte nuevamente referente a la situación de los mismos, antecedentes de ambos conductores de Intendencia y de SGSP. Entrega del cuerpo a familiares y coordinación para autopsia, extracción de sangre para alcoholemia del fallecido.

Manifestación de la primera dotación que llego al lugar. Personal de Seccional Cuarta el día de mañana hora 05:55 verifique la situación lumínica natural en el lugar y el funcionamiento de los focos. Se le permita retirar al conductor del ómnibus”. Lo que se dio y dará cumplimiento.

 


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com