Comparte esta noticia

Con la increíble explosión que tuvo la Liga y por ende la llegada de un público nuevo que en algún caso posiblemente no conoce en detalle las reglas, resulta conveniente repasar algunas de las reglas que hacen de esta una especialidad particular, diferenciándola del tradicional fútbol de 11.

El Fútbol salaes el hermano menor del fútbol de 11 y son dos disciplinas que se juegan bajo 17 leyes similares.

A continuación, algunas cuestiones reglamentarias que deberías tener en cuenta para saber mas del apasionante fútbol sala:

1. Un partido de Fútsal dura 40 minutos, con 20 minutos cada período, y un descanso de 15 minutos. El tiempo de juego es real, es decir; es cronometrado.

2. Existen dos lanzamientos de penal, uno desde seis metros, cuando un jugador comete una falta dentro de su propia área; y otro desde 10 metros, que se da después de que un equipo haya acumulado cinco faltas.

3. El Fútsal tiene tres árbitros, dos que se ocupan de lo que ocurre en la cancha, mientras que el otro se encarga del tiempo, de las faltas acumuladas y control de los cambios o aspectos que ocurran fuera al rectángulo de juego.

4. En un partido de fútbol sala no existe el fuera de juego, por lo que las tácticas defensivas son diferentes. Normalmente, la mitad del equipo (portero y otros dos jugadores) tiene que quedarse atrás.

5. Los planchazos sobre el adversario al disputar el balón no son permitidos, las distancias en las barreras son de cinco metros y cuando se define un partido por tiros desde el punto penalti, son inicialmente tres.

6. Cuando un jugador es expulsado, su equipo debe jugar con cuatro futbolistas por un tiempo de 2 minutos, a menos que se marque un gol. Sólo después de esto, podrá completar la nómina de 5 jugadores.

7. Cada equipo puede pedir un tiempo muerto de un minuto por período. Lo debe solicitar el entrenador en cualquier momento en que su equipo tenga el balón.

8. Son permitidas sustituciones volátiles, es decir; pueden cambiarse con el balón en juego y el que sale puede ingresar nuevamente.

9. Al tener una menor duración y un espacio reducido, la velocidad, la habilidad y la técnica cobran mayor importancia, debido a esto, no es válido anotar un gol directamente de un saque de salida.

10. El saque de banda se realiza con el pie, por el sitio donde abandonó el campo, y si un jugador se demora más de cuatro segundos en hacerlo, se le concede al equipo contrario.

Ahora sí, ¡qué se venga el fútbol sala!


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com