Comparte esta noticia

Este viernes los productores «autoconvocados» del agro presentaron al presidente Tabaré Vázquez su plataforma de reclamos, la misma que leyeran en el acto del martes 23 en Durazno.

Los representantes del nuevo movimiento rural fueron Federico Holzmann, Marcelo Nougué, Guillermo Franchi y Álvaro Rivas .

Los productores sostienen que representan a unos 130 delegados que organizaron el encuentro del martes en Durazno, y que a estas alturas supera al agro e incluye a todo el sector productivo del país, incluidos industriales y comerciantes.

Tras la reunión con el presidente destacaron la atención prestada por Vázquez, tanto al documento como a sus planteos.

«El presidente nos quería conocer, nos hizo pasar y recibió en mano propia el documento en una reunión muy franca, muy distendida. Lo más importante es que tiene claro que no se trata de una movida política», aseguró Nougué.

«Está analizando la posibilidad de que integremos una mesa de diálogo», agregó el productor de Paysandú que ofició de vocero.

«Se comprometió a estudiar todos los puntos planteados y los va a analizar el lunes con las gremiales convocadas. Nosotros si podemos colaborar en las soluciones mejor, pero no nos corresponde darlas», indicó.

«Si bien hay sectores diferentes con problemas distintos, le hicimos ver que hay cuatro o cinco puntos comunes a todos los sectores de la cadena productiva y se deben tratar como tales», concluyó.

Vázquez les expresó que el lunes presentará algunas medidas a las gremiales para empezar a dar señales, informó Subrayado .


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com