Comparte esta noticia

Por Alejandra Da Cunha.

Más problemas para el Gobierno de Andrés Lima. Dirigentes del Frente Amplio denunciarán la contratación de familiares de jerarcas en la comuna. También ponen en duda la transparencia de los sorteos realizados por el Gobierno Departamental.

Según se informó a Tiempo de Noticias desde la coalición de izquierda, una de las denuncias hace referencia a un curioso caso en Termas de Arapey.

Dirigentes del Frente Amplio denunciarán la contratación de varios familiares de un cargo de confianza del Intendente Andrés Lima en Termas del Arapey.

La denuncia que plantean desde el Fa señala que en este caso, ingresaron la hermana, la esposa y el hijo de un cargo de confianza del Intendente Andrés Lima, este último funcionario de años.

Este no sería el único caso polémico en dicho centro termal. Se investiga un segundo caso de ingresos a dedo en la gestión frentista.

Diario El Observador publicó que el Intendente Lima contrató a su actual pareja como Subdirectora de Gestión Humana.

Pero hay más casos dentro de la gestión. Hay otros jerarcas de confianza del Intendente que ingresaron familiares a la comuna.

Hasta el hijo de un directivo de Adeoms ingresó por designación directa en la actual administración. Quizás esto explica porque el sindicato no denuncia a la gestión de Andrés Lima.

El Intendente habría acordado frenar los ingresos a la Intendencia pero desde algunos sectores del Frente Amplio no creen en el anuncio de Lima. Solicitarán que se analicen todos los llamados realizados por la Intendencia para la contratación de funcionarios.

La lista 325 del Fa solicitó pasar a un Tribunal de Ética al Intendente Lima y a la presidente de la fuerza política Mónica Cabrera .

Para algunos dirigentes del Fa, Lima utiliza a la Intendencia para hacer política, ingresando a dedo a más de 500 funcionarios.

 


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com