Comparte esta noticia

Tal como adelantó Tiempo de Noticias, la mesa política departamental del Frente Amplio se reunió esta noche con el propósito de analizar la polémica medida del Intendente Andrés Lima de buscar seguidores en las redes sociales haciendo uso de bienes públicos.

Esta misma noche, dirigentes del Frente Amplio se comunicaron con Tiempo de Noticias para dar a conocer la resolución de la Mesa Política.

DECLARACIÓN

Salto, 27 de febrero de 2018.

La Mesa Política Departamental del Frente Amplio reunida en forma extraordinaria el día de la fecha, y ante la noticia recientemente conocida, acerca de que el Intendente sortearía una estadía en un bungalow, de propiedad de la administración, entre sus seguidores en una red social, declara:

1- Rechazar enfáticamente, este tipo de práctica en la que se hace uso de los bienes públicos con fines no previstos en la ley.

2- Determinar que el Decreto 30/003, el que establece las normas de conducta en la función pública, plantea claramente la conducta que deben seguir aquellos que ejercen cargos públicos, sean electos o designados.

3- Que más allá de las normas que regulan estas cuestiones, lo que está en juego es la esencia misma del ser frenteamplista, respecto a la transparencia y celo con que han de administrarse los bienes que son propiedad de la ciudadanía.

4- La Mesa Política Departamental deslinda toda responsabilidad, sobre las consecuencias jurídicas o políticas, que este hecho pudiera generar.

5- Exhorta al Intendente y a su equipo a alejarse de este tipo de prácticas, reñidas con la ética frenteamplista.

Mónica Cabrera

Presidenta FA – Salto


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com