Comparte esta noticia

Funcionarios de la Intendencia de Salto denuncian que desde que asumió Andrés Lima no han tenido aumentos salariales y planteas serias dificultades con las condiciones de trabajo.

Acusan a la directiva de Adeoms de defender los intereses de la administración y olvidarse de los trabajadores.

Desde que asumió el Frente Amplio el Gobierno Departamental, los trabajadores de la comuna no han tenido aumento de salarios, más allá del ajuste por IPC.

Al ver la pasividad de los directivos del sindicato, los trabajadores impulsan una serie de planteos y medidas.

Los funcionarios exigen que el Gobierno Departamental gaste menos dinero en publicidad y la invierta en salario para el peludo y mejores condiciones de trabajo. Podríamos estar ante un quiebre en la relación amistosa entre el gremio y la administración debido al gran malestar de los trabajadores .

Señalan que si la administración de Andrés Lima no contempla sus reclamos, se irá al paro general de todos los servicios.

Por su parte, la directiva de Adeoms convocó a una asamblea para este jueves donde se analizará la grave situación.

Extraoficialmente se maneja que el Gobierno Departamental no podrá cumplir con los aumentos salariales. Esto tiene molesto a los trabajadores, quienes señalan que el Intendente debería gastar menos en publicidad, menos viáticos, menos compensaciones para amigos, menos ingresos, y destinar recursos para los aumentos salariales.

Es posible que este jueves Adeoms termine aprobando un plan de movilizaciones, casi sin poder contener el enojo de los trabajadores.

También se denuncia que la mayoría de los convenios no se cumplen.

 


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com