Comparte esta noticia

En la fecha, hora 04:50, personal policial fue derivado a Complejo Harriague por un arresto ciudadano. En el lugar, se procedió a la detención de un adolescente de 15 años quien fue trasladado hasta Centro Asistencial y a posterior a dependencias policiales.

Al pasarsele revista se le incauta $U 400 y un celular Nokia 1100, expresando que dichos efectos los había hurtado de la finca.

En el lugar, se recepcionó denuncia a un hombre mayor, quien manifestó que momentos antes, se despertó, observando una sombra en el pasillo, la cual se dirigía hacia el dormitorio de sus hijos, por lo que se levantó y fue a verificar, notando que un NN había ingresado a su finca, reduciéndolo y llamando a la Policía.

Agrega que el sujeto portaba los championes de su esposa y tenía ropas prontas para llevarse. Presume que el adolescente habría ingresado por la banderola del baño.

Fue enterada Fiscal de Turno, quien dispuso: “Que menor sea internado con custodia en dependencias de INAU. Se le labre acta a denunciante y Policía actuante”. Lo que se dio cumplimiento.

Fue enterada Jueza de Familia, quien dispuso: «se ubiquen a los padres del adolescente, e indagar a los mismos referente al consumo de estupefacientes y el tratamiento que este recibió. Si no se logra ubicar en 48 horas a los padres, enterarla nuevamente, se mantenga la situación del adolescente”.

Localizado el padre del adolescente fue averiguado referente a lo solicitado.

Enterada nuevamente Fiscal, dispuso: “que el menor será entrevistado por Defensora en INAU, sea notificado el padre a presentarse en dicha dependencia (INAU) y a posterior se los traslade a Juzgado con custodia”.

Luego de culminadas las actuaciones en Sede Penal, Magistrado de Turno, dispuso: “decretase la suspensión condicional del proceso por el término de 3 meses respecto del adolescente L.E.T.R. a quien se le ha imputado provisoriamente la comisión de dos infracciones graves a la ley penal calificadas como un delito de violación de domicilio y un delito de hurto, atento a lo manifestado por la Fiscalía y la Defensa en relación a la intervención de la Sede de Familia se dispone el cese de detención del adolescente y puesta a disposición de la sede referida para internación por amparo en dependencias del INAU. Entréguese copia del registro de audio y papel a las partes y líbrense los oficios de estilo y en especial al proyecto Miguel Magnone.

Las obligaciones que se imponen quedan supeditadas a la internación por amparo que disponga la Sede de Familia en caso de egreso las cumplirá inmediatamente”. Intervino Unidad de Investigaciones.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com