Comparte esta noticia

La pequeña de nueve años fue asesinada y abusada por dos hombres en noviembre. «Eso no se hace con una niña pequeña», les dijo entre llantos y gritos antes de que la mataran.


La fiscal Verónica Bujarín dio a conocer este miércoles cómo fueron los hechos que terminaron con la vida de la niña Valentina Walter, asesinada y abusada el pasado 12 de noviembre a sus nueve años de edad.

En el juicio oral y público realizado este mediodía en Rivera, la representante del organismo público relató cómo ocurrió el crimen y cuáles fueron las últimas palabras de la pequeña antes de morir.

Delante de los imputados -un vecino de la familia Walter y su cómplice- la fiscal dijo que todo sucedió en el mismo día de cumpleaños de la pequeña, luego de que fuera en busca de su hermano menor Amadeo, quien estaba jugando con otros niños del barrio.

En ese momento, la pequeña se cruzó con uno de los acusados y este se ofreció a acompañarla al monte, donde le dijo que se encontraba Amadeo jugando y bañándose.

Según indicó la fiscal, en el camino se encontraron con el co-imputado, quien venía de la ruta 27.

«Los tres ingresaron a un sendero natural y en un barranco decidieron de común acuerdo satisfacer sus instintos sexuales», agregó Bujarín.

De acuerdo al recuento de los hechos, la niña les recriminó: «Ustedes son malos, ustedes no van a ir al cielo. Eso no se hace con una niña pequeña».

Valentina lloraba, gritaba y pedía que la dejaran ir. Les dijo que le iba «a contar a su madre todo lo sucedido».

«Los imputados no escucharon sus llantos, no escucharon sus gritos», relató la fiscal. «En un momento dejó de gritar».

Luego de matar a la niña, los sujetos participaron de la búsqueda activa de la menor. Además, acordaron que en caso de que uno sea detenido por el crimen, asumiría toda la responsabilidad del hecho sin incluirlo al otro.


 

 

 

Fuente: Telenoche.

Foto archivo.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com