Comparte esta noticia

La fiscal Verónica Bujarín había pedido 30 años de prisión más otros 15 para quienes violaron y mataron a la niña de 9 años.

La jueza de Rivera María Sol Bellomo anunció este jueves 24 de mayo la condena para los dos acusados de violar y matar a la niña Valentina Walter el 12 de noviembre del año pasado, cuando cumplía nueve años.

La fiscal Verónica Bujarín había pedido 30 años de prisión para los dos imputados, más otros 15 años de medidas eliminativas de seguridad, lo que totaliza 45 años de cárcel para ambos.

La magistrada hizo lugar al pedido fiscal y condenó a los dos a un total de 45 años de cárcel, informó el corresponsal de Subrayado en Rivera, Fabio Barros.

“Los 30 años nos parecen aún poco para todo el sufrimiento que vivió Valentina esa tarde. Si cerramos los ojos y podemos visualizar esa cañada, podemos ver aún más el sendero natural, la piedra, el sufrimiento de la niña cuando fue violada, la súplica que le hizo a los imputados de que la dejaran ir, la súplica de que no iban a ir al cielo «, sostuvo Bujarín.

EL CASO
Valentina Walter salió de su casa el 12 de noviembre (día de su cumpleaños número 9) para buscar a su hermano, como le había pedido su madre.

En el camino fue interceptada por los dos acusados, quienes la engañaron diciéndole que la ayudarían a buscar a su hermano.

Así fue que la llevaron hacia el monte cercano a la vivienda de la niña y allí la violaron.

Valentina gritó, se resistió y les advirtió que le contaría a su madre lo que le estaban haciendo. Finalmente la mataron a golpes.

Al día siguiente uno de ellos colaboró en la búsqueda del cuerpo de la niña con la intención de no levantar sospechas sobre el horrendo crimen que había cometido.

La Policía igual sospechó y el hombre terminó indicando dónde estaba el cuerpo de Valentina.

Las pruebas científicas y las confesiones de los asesinos fueron pruebas suficientes para que la Fiscalía solicitara la pena máxima de prisión que existe en Uruguay: 30 años más otros 15 por medidas de seguridad.

 

Fuente: Subrayado.

Foto archivo.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com