Comparte esta noticia

Crece la situación de pobreza en el departamento de Salto. Actualmente se puede observar como familias enteras comen de la basura. Esta situación no solamente se da en los barrios, sino en pleno centro de la ciudad. Organizaciones sociales e instituciones coordinan acciones al respecto.

La Junta Departamental citará a la Directora de Desarrollo Social, Yolanda Soria con el objetivo de solicitar explicaciones por la situación de la pobreza en el departamento. Entienden que la Intendencia de Salto está ausente en la asistencia a familias carenciadas.

Esta mañana, un cronista de Tiempo de Noticias observó a una familia completa revisando la basura para comer. La familia estaba conformada por el matrimonio y tres niños pequeños, niños que deberían estar en la Escuela. El jefe de familia revisó un contenedor, sacó una bolsa y de allí restos de comida.

Esta situación es crítica en los asentamientos. Un grupo de salteños está llevando adelante una buena iniciativa de recolectar ropa y alimentos para ayudar a las familias necesitadas.

Esto ocurre por la ausencia de las autoridades de la Intendencia de Salto y el Ministerio de Desarrollo Social. Muchas personas se encuentran en situación de calle.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com