Comparte esta noticia

El exvicepresidente Raúl Sendic oficializó su intención de presentarse al senado para las próximas elecciones.

En el marco de su gira nacional, Sendic habló en Rivera con militantes de su sector e hizo el anuncio. «Hoy pienso que voy a encabezar una lista al senado de la República y haremos los acuerdos necesarios con el Frente Amplio para que eso sea posible», dijo.

Por otro lado, Sendic criticó los cuestionamientos al fiscal de Crimen Organizado, Luis Pacheco, y al Fiscal de Corte, Jorge Díaz, por parte del senador del Partido Independiente (PI), Pablo Mieres, y el exdiputado Gonzalo Mujica.

El primero calificó la solicitud de archivo de la causa ALUR como «un escándalo» que «contribuye al incremento de la desconfianza de la ciudadanía en las instituciones»

En tanto, tras conocerse la solicitud de archivo de la denuncia contra Aire Fresco, el ahora integrante del Partido Nacional acusó al Fiscal de Corte de poner la Fiscalía al servicio» de una «operación política» del oficialismo para tener un año electoral «libre de juicios».

Ante esta situación, Sendic, declaró que si bien el dictamen del fiscal Pacheco lo «perjudica en algunos aspectos», nunca cuestionó a la Justicia.

«Nunca voy a criticar al fiscal, ni a la jueza porque creo en la separación de poderes que debe ser respetada nos guste o no el fallo», sostuvo.

 

 

Fuente: Telenoche.

Foto archivo.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com