Comparte esta noticia

Por Alejandra Da Cunha.

En medio de recortes de horas a los funcionarios de la Intendencia y el ajuste de bienes y servicios a los salteños, el director de Comunicaciones de la Intendencia de Salto, Ernesto Castro viajará a la República Popular China del 15 al 9 de junio para representar al Gobierno Departamental en un evento.

El viaje del jerarca se da en plena crisis financiera de la Intendencia. El Gobierno del Intendente Andrés Lima anunció una serie de recortes de horas extras y se reconsideró el contrato de varios funcionarios. Además, el pasado 7 de mayo, el Jefe Comunal firmó una resolución por la cual se incrementa el valor de bienes y servicios que presta la Intendencia, lo que significa para los salteños pagar más de lo que ya viene pagando.

No es el director de Comunicaciones el que tiene que viajar a China para un evento. Quien debe viajar China es el Intendente Andrés Lima para buscar inversiones que generen empleo para los salteños, es la directora de Desarrollo e Inversión, que es el área que debería trabajar en la problemática del desempleo.

El director de Comunicaciones se ocupa de informar las tareas de gobierno, pero un viaje de estas características no es para Comunicaciones, es para el Intendente y la Directora de Inversiones, porque Salto necesita mayor mano de obra. No es cuestión de viajar para pasear un rato e ir a un evento. Es viajar para buscar empleo para el departamento, es buscar inversiones, es trabajar.

La noticia del viaje del director de Comunicaciones de la Intendencia de Salto despertó enojo en varios dirigentes frenteamplistas, quienes señalaron que mientras el Gobierno anuncia ajustes salariales, y recortes, un director viaja a China a un evento y no para traer inversiones.

RESOLUCIÓN .

La resolución del Intendente Andrés Lima señala que :

Con fecha 9 de mayo de 2018

Visto: las actuaciones del expediente 2018 – 20765

Resultando: Que el Sr. Director de Comunicaciones habrá de representar al Gobierno Departamental en un evento a desarrollarse en la República Popular China entre los dìas 15 de mayo al 9 de junio del presente año, por lo que resulta necesario nombrar a un funcionario para cubrir la ausencia del Director, reuniendo la funcionaria Serena Ferreira las condiciones del cargo.

Considerando: que es de aplicación lo dispuesto en el art. 16 del decreto 6500/11.

Atento: a lo precedentemente expuesto y en uso de las facultades legales,

El Intendente de Salto resuelve:

Encargar la Dirección del Departamento de Comunicaciones a la funcionaria Serena Ferreira a partir del 15 de mayo y hasta el 9 de junio, percibiendo la diferencia de sueldo que corresponde al director de departamento.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com