Comparte esta noticia

El Intendente Andrés Lima contrató al Presidente del Pit-Cnt de Salto con un salario de $ 94.000. En medio de recortes salariales a trabajadores de la Intendencia, se filtró la información de cuánto es el salario del dirigente sindical en el gobierno frenteamplista.

Cattani ocupa un cargo de confianza en la Intendencia de Salto pero además es Presidente del Pit-Cnt. Varios sindicatos cuestionaron tal situación y exigen la renuncia del dirigente sindical.

Este domingo en la sección «Diálogos» de Diario CAMBIO, se dio a conocer detalles de la polémica que se desató con el dirigente sindical, que además ocupa un cargo político en la administración. Situación que también se critica es el vínculo con ADEOMS. Los trabajadores de la comuna señalan que el gremio defiende los intereses de la administración y no de los funcionarios.

«El tema es serio, porque demuestra que hay cosas que se nos están escapando de las manos. El presidente del PIT CNT de Salto gana por mes 94 mil pesos como coordinador de los centros termales, incluye 33 mil pesos de horas extras, más de 9 mil pesos de extensión horaria, 750 pesos como partida especial por “mayor dedicación”, y la verdad, quedó demostrado que no cumple como funcionario o no lo hace como secretario de la central sindical, lo cual esto último no me importa. Sí me importa que cumpla como funcionario. Son actividades totalmente incompatibles, porque ambas requieren tiempo completo, y la mayoría de las veces se realizan en lugares geográficos diferentes, por tanto, si tiene dignidad debe renunciar a uno de los cargos», en Diálogos de Diario Cambio. 

Queda claro que no todos los trabajadores ganamos ese dinero. Es la misma gente que luego aparece bloqueando el ingreso de empresas, no permitiendo a peludos que lleven el pan a sus familias, los cuales ganan salarios muy bajos, muy distantes al que gana el Presidente del Pit-Cnt.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com