Comparte esta noticia

Por Alejandra Da Cunha.

Dirigentes del Frente Amplio presentarán un documento criticando la gestión de varios jerarcas de la Intendencia de Salto. Según pudo saber Tiempo de Noticias, los jerarcas cuestionados son: Álvaro Gómez (Obras), Rafael Di Donato (Contralor), Yolanda Soria (Desarrollo Social), Daniel Cattani (Comisiones Vecinales), Nicolás Palacio (Servicio Públicos), Fabián Bochia (Secretario General) , Cristian Pintos (Deportes), María Noel Rodríguez (Turismo) y Jorge de Souza en Cultura.

La diputada del Frente Amplio, Catalina Correa puso en duda la capacidad de varios jerarcas de la Intendencia.

Dirigentes del FA señalan que la gestión de estos jerarcas está desgastada y deberían estar fuera del gobierno. Impulsarán un plenario departamental para analizar la situación de varios de estos jerarcas, acusados de prácticas que no son frenteamplistas. El equipo del Intendente Lima pierde apoyo de su fuerza política.

Aseguran que el Intendente realizó nombramientos sin consultar al FA y cuestionan la transparencia de los concursos realizados por la comuna. Responsabilizan al Intendente Andrés Lima por el descontento de muchos frenteamplistas, y aseguran que hay un alto riesgo de perder el Gobierno Departamental en manos del Partido Colorado.

Dirigentes del Frente Amplio de Salto confirmaron a Tiempo de Noticias que una vez más, se enteraron por los medios de comunicación los últimos cambios en el gabinete del Intendente Andrés Lima.

“El Intendente nos ignora sistemáticamente, no consulta a la fuerza política y tampoco acata nuestras recomendaciones. Lima le da un perfil personal al gobierno del Frente Amplio. Nos enteramos por los medios de comunicación sobre los últimos cambios en su equipo de gobierno. El Intendente tendría que informar primero a la fuerza política y luego a los medios”, sostuvo un dirigente del FA  a TDN.

No es la primera vez que el Frente Amplio toma conocimientos de hechos de la Intendencia a través de los medios de prensa. Dirigentes de la coalición de izquierda citarán al Intendente Lima a la Mesa Política para conocer detalles de una serie de cambios en su equipo de gobierno, teniendo en cuenta que los cargos son aprobados por un plenario departamental.

 


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com