Comparte esta noticia

Por Nicolás Rodríguez.

Esta semana, el Gobierno del Intendente Andrés Lima negó apoyo a niños salteños que viajaron al Panamericano de taekwondo​ en Brasil. Familiares de los niños se hicieron cargo de los costos con enorme esfuerzo. Las autoridades comunales ni una bandera de Salto les dieron para llevar a este evento, donde estos niños representarán no solo a Salto, sino a todo el país.

Resulta que no hay apoyo para estos jóvenes deportistas pero si hay dinero para publicar como aviso, es decir, espacio contratado, una encuesta, por lo cierto, muy alejada de la realidad, destacando lo brillante de la gestión. El gobierno de Andrés Lima realiza una inversión millonaria en estas encuestas para que se hable de lo bueno de su gestión, y pagando con dinero de todos nosotros en los medios de prensa para no decir nada.

Da vergüenza ajena las actitudes del Gobierno Departamental. Retiraron el apoyo a las comisiones vecinales, instituciones y organizaciones sociales para «invertir» en encuestas y prensa.

Para colmo, solo en la mente de un fanático puede pasar que esas encuestas reflejan la realidad. Claramente no es lo que la mayoría de los salteños ven de una gestión que es de mala para abajo.

Salto está sumergido en el desempleo y con cifras alarmantes de inseguridad. A esto debemos sumarle la pésima gestión de servicios, las calles intransitables, la limpieza da pena y muchas dificultades con alumbrado público. Ni los servicios básicos funcionan. Pero nuestras autoridades se quedan con sus encuestas que Salto está divino. Ni ellos deben de creer en esas encuestas.

Intentan jugar con la inteligencia de los salteños. Este gobierno no tiene una idea propia. Las obras de verdad, los proyectos de seriedad, son de la administración del colorado Germán Coutinho. Hablamos de Ceibal, Calafí, Laureles, PIAI barrio Artigas, etc.

No hay dinero para mejorar las calles, no hay dinero para apoyar a nuestros jóvenes, pero hay dinero para encuestas y prensa. Después, los edilees realizan pedidos de informes y de allí surge que la gestión de Andrés Lima paga millones de pesos en prensa y encuestas.

El dinero de la gente, que dicho sea de paso, nos aumentaron los impuestos, se mal invierte y no se destina a lo realmente necesario. Lima está preocupado por la reelección y no se ocupa del desempleo, inseguridad, la gestión. Sr. Intendente, antes de mirar las encuestas, mire su interior y diga que cumplió de todo lo que prometió. Prometió mucho, no cumplió con nada. Está muy lejos de una reelección. Tanto criticó que se mareó, el gobierno de Coutinho fue y es mucho mejor que su administración.

¿La encuesta de Focus fue gratis? ¿Se pagó la encuesta? ¿Cuánto?.

Dicen las encuestas, algo así como que los salteños estamos muy contentos con el estado de las calles, con la situación del departamento, etc. Divino todo. Parece que no hay desempleo, no hay problemas en Salto, las calles divinas, todo precioso. ¿Usted cree?. Es el relato del gobierno. Bueno para nosotros es un desastre total.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com