Comparte esta noticia

Las jugadoras de la Selección Uruguaya de Pádel obtuvieron un impresionante triunfo cediendo un solo set en todo el torneo, del cual participaron 74 jugadoras!! 
En el primer campeonato de su gira Europea, La Fernandina Claudia Fernández y la Salteña Manuela Alaga, no podrán estar más contentas, consiguieron un gran e histórico triunfo en Roma, nada menos que en un torneo Profesional FIP que les otorgó 500 puntos para el Ranking Mundial, así como 2500 euros. Es la primera vez que una pareja de damas Uruguayas conquista un challenger de 500 puntos, así como es la primera vez que ganan en Roma, y lo consiguieron en su debut!!

(Es de recordar que en caballeros Uruguay compitió 3 veces, la primera fue exhibición, y en una de las otras dos, en el 2012, Eduardo Casabó y Diego Ramos, se consagraron campeones).

Las deportistas llegaron al torneo con ya varios días de aclimatación, lo cual fue fundamental, y entrenaron tanto en España como en Italia, en las superficies en las que se desarrolló el evento (césped y vidrio), además de adecuarse a los cambios horarios.

Es de destacar que las jugadoras ingresaron al cuadro principal gracias a una Wild Card que concedió la FIT (Federación Italiana de Tenis) que es la que organiza el evento Oficial. Dicha W.C. fue concedida a la AAP que realizó intensas gestiones a favor de las deportistas, quienes, como quedó demostrado, supieron aprovecharlo al máximo!!

En total compitieron 74 jugadoras, entre las cuales la mayoría eran Italianas, pero también había argentinas, españolas y francesas. En el cuadro de “Qualy” jugaron 17 parejas por 4 lugares para ingresar al principal de 32!

Nuestras deportistas comenzaron la competencia en 8vos de final, y con un tremendo desempeño, ganaron todos sus partidos, cediendo un solo set en el torneo!!

En su camino al título vencieron a Fiori/Allegra por 6/0 6/1, luego a Testud/Dolce 6/3 5/7 6/3, en semis a D´Ambrogio/Tommasi 6/3 6/4, y en la final a Chiara Pappacena y Giulia Sussarello 6/2 6/4!

Luego de su triunfo las campeonas recibieron las Copas de parte de autoridades de la FIT, y de manos de Marcela Ferrari, una de las entrenadoras Españolas más reconocidas del medio (quien entrenara al N°1 del Mundo, F.Belasteguín, durante años).

Y quizá como una anécdota, pero no menos importante porqué ilustra el entorno donde se disputó la competición, es que en esos momentos, y dentro del mismo recinto, en el Foro Itálico, Rafael Nadal ganaba la semifinal del Máster 1000 de Roma, también organizado por la FIT, al derrotar a Novak Djocovik!

Las Campeonas cumplieron un sueño, y además cumplieron el objetivo de ellas, y de la AAP cuando propuso el cronograma. Hay que felicitarlas porqué supieron mantener el enfoque en una dura competencia, donde hicieron de la responsabilidad su fuerte, y dejaron bien en lo alto la bandera Uruguaya, al pádel Uruguayo, y al deporte Nacional!!

La gira Europea sigue. Apenas recibidos los premios, marcharon al aeropuerto porqué las espera nada menos que la Etapa del World Pádel Tour(www.worldpadeltour.com) en Jaén, el circuito Mundial más competitivo del Mundo, y que nuclea a las mejoras duplas del planeta!! Allí Fernández/Alaga también accedieron a una W.C. que gestionó intensamente la AAP, lo que les permitió ingresar a las previas, en un torneo en el que cientos de jugadoras pugnan por participar, y luego por ingresar a los cuadros principales. El WPT Open de Jaén, así como fue en el Foro Itálico, ofrecerá otro marco espectacular para las deportistas!!

Las Uruguayas debutarán el lunes 21 de mayo a las 19hs de España (14hs de Uruguay) contra las Españolas Angela Alvarez y Nuria Vivancos.

Una vez culminada su participación en WPT de Jaén, partirán a Bélgica, donde disputarán otro torneo Profesional FIP500 en la ciudad de Gante!! Donde también accederán al cuadro principal, con otra Wild Card concedida a la AAP por la Federación Belga de Pádel.

Desde la AAP les enviamos las mayores de las felicitaciones, reconfortados de poder apoyarlas en varios aspectos, agradeciendo a las personas que se sumaron al apoyo a las jugadoras, y destacando el gran aliento que tuvieron de Uruguay@s a la distancia lo que se vibraba día a día a través de las redes, y particularmente por medio de las paginas Oficiales: Pádel Uruguay AAP, y Selecciones Uruguayas de Pádel – Oficial, en la plataforma social facebook!!

Fue un gran torneo, una experiencia inolvidable para las deportistas, y seguramente ese inmenso trofeo ocupará un lugar de privilegio entre tantos otros que acumulan las jugadoras en sus vitrinas. Pero en el deporte, cuando se cumplen sueños, siempre hay otros, estas competidoras de excelencia lo saben, y ahora irán por más, por dar el máximo en las dos siguientes competencias que les quedan!!

Fuente; /www.padel.com.uy


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com