Comparte esta noticia

Sesenta días de prisión preventiva dispuso la Justicia sanducera para un hombre de 21 años que regalaba droga a adolescentes de entre 12 y 17 años en la localidad de Orgoroso, a quienes pretendía tentarlos a la adicción y de esa manera hacer prosperar su boca de venta. Además, una segunda persona deberá presentarse en la comisaría como medida cautelar.
Durante varios meses, un número importante de pobladores de Orgoroso –a 55 kilómetros al Este de Paysandú– fueron objeto de amenazas por un sujeto que pretendía hacer crecer el consumo de estupefacientes en la zona. Para ello, con la ayuda de al menos dos colaboradores, según información obtenida por EL TELEGRAFO, sometía a hombres y mujeres de entre 12 y 17 años para que aceptaran iniciarse en el consumo de drogas. Con el fin de captar futuros dependientes de la sustancia.
Para conseguirlo, el hombre (carente de antecedentes penales) regalaba droga. En caso de encontrarse con adolescentes que no quisieran consumir, los amenazaba e incluso, en algún caso, ejerció violencia contra los menores.
Contando con información, personal de la Comisaría 12ª de Piedras Coloradas comenzó a trabajar en procura de recabar pruebas en contra de quien se encontraba detrás de la maniobra.
El paciente trabajo, realizado con cautela en un lugar con poco menos de 600 habitantes, derivó en la detención de tres hombres y el allanamiento de al menos dos fincas.
Los detenidos fueron trasladados a Paysandú y puestos a disposición de la Fiscalía de Turno, que siguió el proceso de investigación junto a la Comisaría 12ª. Luego de tomar declaración a los sospechosos, se resolvió la formalización de la investigación respecto a uno de ellos, imputado por la autoría de reiterados delitos de facilitación del consumo de sustancias estupefacientes en calidad de autor; aplicándosele como medida cautelar, fijar domicilio, presentarse en la comisaría los domingos por el plazo de 60 días y la prohibición de acercamiento a los denunciantes y sus familiares por igual término.
En tanto, para un segundo sujeto se dispuso la prisión preventiva por 60 días por el delito continuado de ofrecimiento de sustancias estupefacientes en concurrencia formal con un delito de suministro a título gratuito de sustancias estupefacientes especialmente agravado; prosiguiéndose las actuaciones en un eventual juicio en su contra. El otro involucrado, por su parte, recuperó la libertad.

Fuente: ElTelegrafo


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com