Comparte esta noticia

Dijo el Intendente Andrés Lima que era una obra de calidad donde el Gobierno Departamental invirtió muchos recursos.

Pues evidentemente algo falló ya que la primera tormenta «se llevó» parte de dicho puente.

Salto cuenta con varios puentes en el interior, los que llevan muchísimos años soportando tormentas y temporales. Obras evidentemente de buena calidad.

¿Cómo es posible que un puente inaugurado hace 35 días se rompió? ¿Quién tuvo a su cargo la fiscalización de la obra? . Si los demás puentes han soportado toda una vida las tormentas, ¿Este puente es un fracaso? Apenas aguantó 35 días . Es plata del pueblo tirada a la basura , ya que ahora se tendrá que invertir nuevamente. Esto quizás ayude para cortar la cinta de nuevo y hacer un poco más de prensa.

Resulta que la Intendencia de Salto realizó una mega promoción, gastando muchísimo dinero en prensa, para algo que duro 35 días.

La inauguración

Acompañado por integrantes de su equipo de gobierno, autoridades municipales y vecinos, el intendente de Salto, Andrés Lima, estuvo en el Paso Zanja del Sauce para inaugurar las obras realizadas en el puente que une Pueblo Ramos y Paso de la Herrería. La actividad se realizó a comienzos de Semana de Turismo, oportunidad en que el jerarca comunal realizó una gira por el interior de Salto.

Se trata de una importante inversión realizada por la Intendencia para concretar esta obra, realizada con maquinaria y personal propios. Las serias dificultades para transitar por la zona, especialmente en caso de lluvias abundantes que impedían el pasaje de ómnibus y vehículos en general, llevó a que se tomara la decisión de trabajar en el lugar. Así lo afirmó el intendente Lima, quien describió las características de la obra. “Se colocó una losa de hormigón de 12 centímetros, se elevó 60 centímetros la altura del puente para evitar que el agua lo tape fácilmente y se ensanchó el puente para facilitar el tránsito”.

La reconstrucción de esta calzada representa una mejora importante para los pobladores del lugar, que facilita la accesibilidad y el traslado de los estudiantes a los centros de estudio. “Hace muchísimos años que una administración no invertía en lugares como Paso de la Herrería y Sarandí de Arapey. El manejo responsable de los recursos y la optimización de su uso es lo que hace posible invertir y mejorar la infraestructura, no solo de la ciudad sino también del interior profundo del departamento”, dijo Lima. “En esta semana estamos recorriendo el interior para difundir las obras que hemos realizado y sobre todo para reafirmar nuestro compromiso frente a los salteños del interior de que continuaremos en esta línea de trabajo con otros puentes, pasos y calzadas que tienen dificultades”, finalizó.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com