Comparte esta noticia

Alarmados por la grave situación de inseguridad que golpea al departamento, representantes de diferentes Comisiones Vecinales de la ciudad solicitan la inmediata reapertura de los Destacamentos Departamentales cerrados por la administración del Intendente Andrés Lima.

Los Destacamentos fueron habilitados nuevamente durante el Gobierno de Germán Coutinho en un trabajo coordinado con el ex Jefe de Policía de Salto, Carlos Ayuto.

La administración de Coutinho se ocupó de la recuperación de los Destacamentos que implicó, pintura, refacción, colocación de vidrios y puertas, acondicionamiento de toda la instalación eléctrica, etc. Además que en algún caso se contó con la colaboración de grupos voluntarios para la recuperación de los Destacamentos.

El ex Intendente Germán Coutinho señaló en aquel entonces la importancia de colaborar con la seguridad pública y en tal sentido se coordinaba constantemente con las autoridades de la Jefatura de Policía. «Está comprobada la disminución de los delitos con la presencia policial en los Destacamentos. Brinda mayor seguridad a los vecinos. La Intendencia aportó la figura del Sereno Amigo, era el funcionario de la comuna que estaba en dicho Destacamento durante la mañana y tarde.

Era un referente para los vecinos. Si había un movimiento extraño daba aviso a la Policía. En la noche se contaba con un funcionario policial. La gente se sentía más segura», señaló Coutinho.

Además, el vecino podía iniciar trámites administrativos de la Intendencia. También se llevó asesoramiento legal y para trámites.

En algunos lugares la Intendencia compró e instaló contenedores para que funcionen dichos Destacamentos.

Se habilitaron en Ceibal, Salto Nuevo, Colonia 18 de Julio, Obelisco Rodó, Costanera Norte, Arralde, Colonia Osimani, etc.

Los resultados fueron muy positivos. Se notó la presencia policial y la disminución de los delitos.

Pero al asumir la administración de Andrés Lima, los Destacamentos fueron cerrados. En mayor crecimiento de la delincuencia el Intendente Lima cerró los Destacamentos.

Los resultados están a la vista, aumentaron los delitos, rapiñas y homicidios.

Ante esta situación, los vecinos reclaman al Gobierno Departamental la inmediata reapertura de los Destacamentos Departamentales.

Ediles de Vamos Salto también presentarán ante la Junta Departamental la solicitud de reapertura de los Destacamentos , obra que fue impulsada en la administración de Germán Coutinho.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com