Comparte esta noticia

Por Germán Coutinho.

El pasado miércoles se inauguraron 42 viviendas del Sindicato de Trabajadores de la Citricultura y Afines (SITRACITA), las felicitaciones a las familias ya las hicimos llegar a las personas indicadas, pero hoy queremos dedicar estas líneas para todos aquellos que trabajaron con nosotros, a todo ese equipo por tantas horas, reuniones y kilómetros recorridos para llegar a este final feliz. Desde aquí queremos hacerles llegar nuestro agradecimiento a todos los que hicieron un gran esfuerzo para lograr este objetivo por el cual se trabajaron muchos años.

No quiero olvidarme de todo el equipo que trabajó desde la Intendencia y desde todas las Instituciones, especialmente del Ministro Aguerre con quien trabajamos juntos y encauzamos una batería de propuestas en un momento difícil para la citricultura. Así fue que logramos junto a la Embajadora Julissa Reynoso, que llegara por primera vez un Vice Ministro de Agricultura de los Estados Unidos a Salto, para que finalmente nuestros cítricos pudieran ingresar en aquel país, se aumentaran las exportaciones y de esta manera beneficiar a nuestro Departamento y a todo el Uruguay. No es un dato menor que el 85% de la producción citrícola uruguaya se realiza en el norte del país y en ella trabajan cerca de 15.000 personas.

Otra de las medidas que trabajamos en conjunto fue con el propósito de mejorar la calidad de vida de los trabajadores, atendiendo a una de las necesidades más urgentes del sector de la naranja y es que estas familias pudieran acceder al sueño de la vivienda propia. Definitivamente, uno de los mejores mecanismos de vivienda social es el MEVIR, que si bien como lo dice su nombre es para el medio rural, se tomó la experiencia de Durazno y se logró su aprobación para la zona urbana. En eso trabajamos desde la Intendencia, junto al Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) y el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA).

Elaboramos y firmamos el proyecto de decreto, lo enviamos a la Junta Departamental y con la aprobación de todos los ediles, donamos los terrenos con conexiones de saneamiento, luz y agua en donde hoy comenzamos a ver las primeras viviendas.

También celebramos el PIAI en Barrio Artigas, uno de los más importantes del país y que se proyectó tomando como ejemplo los que ya se habían hecho en el gobierno de Malaquina. Entendemos que se debe comenzar a avanzar en esa obra, que se está demorando demasiado tiempo y debe convertirse en una realidad.

Como político tuve la posibilidad de vivir muchas emociones, pero ninguna se iguala a la de entregar la llave de una vivienda, por lo que celebramos este logro que nos llena de alegría.

Estas son las obras que se logran gracias al trabajo articulado de todas las Instituciones, estando al servicio de la gente, para mejorar la calidad de vida de los salteños. Hoy queremos volver a generar un gran proyecto para Salto, para que más familias puedan seguir accediendo a sus viviendas y sean cada vez más los salteños que puedan vivir mejor.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com