Comparte esta noticia

En el año 2014, el Gobierno de Germán Coutinho inició las gestiones para que varias familias del extremo este de la ciudad obtengan definitivamente las escrituras de sus viviendas.

En esta primera instancia, la Junta Departamental se aproxima a aprobar la escrituración de 46 viviendas que se encuentran a estudio de la Comisión de Legislación y Reglamento.

Las mismas se encuentran ubicadas en Barrios Uruguay y Nuevo Uruguay, correspondiendo al plan de viviendas de emergencia que se realizó en su momento a impulso de la Intendencia de Salto y el entonces Instituto Nacional de Viviendas Económicas (hoy Agencia Nacional de Viviendas).

Se trata de otra buena noticia para el extremo este de la ciudad. Gestiones y proyectos realizados durante la administración de Germán Coutinho, tales como el PIAI de Barrio Artigas, viviendas para trabajadores de la naranja, etc.

Durante la administración Coutinho se realizó una fuerte apuesta en el acceso a la vivienda, contando además con una unidad especial destinada a esta materia.

Muestra de ello son las recientemente inauguradas viviendas de Sitracita, donde se atendió la situación de los trabajadores de la naranja que se encontraban en una situación vulnerable, como también, las 40 viviendas en Barrio Salto Nuevo, permitiendo cumplir un anhelado sueño a muchas familias de Salto.

A inicios del año 2014 la Intendencia liderada por Coutinho inició los trámites ante la ANV para otorgar la escrituración definitiva de las mencionadas viviendas del extremo este de la ciudad, lo que finalmente se estará concretando en los próximos días debido a la demora de la Agencia Nacional, haciendo llegar la respuesta a los expedientes cursados en el pasado mes de julio del año 2017 al gobierno departamental.

El Edil Mauricio Silea de la lista 30 de Vamos Salto comentó que “esta será una gestión y un proyecto más de la administración Coutinho, donde desde nuestra colectividad estaremos acompañando con el voto para que todas estas familias puedan acceder a lo que es de ellos y seguir contribuyendo desde nuestro lugar para generar más oportunidades a más familias que sueñan y necesitan acceder a una vivienda digna”.

Según lo comentado por el legislador departamental, esta será una primera etapa en el asunto, donde destacó que son muchas más las familias que serán beneficiadas por la iniciativa.

Desde hace muchísimos años los vecinos de la zona estaban esperando esta instancia que se concretará a la brevedad. En tal sentido, agradecieron las gestiones llevadas a cabo durante el Gobierno de Germán Coutinho.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com