Escuela en Pueblo Russo

ARPINSA

Por María de los Ángeles Márquez.

En recorrida por el interior del departamento, llegamos a Pueblo Russo. Recibimiento cálido como en cada lugar que paramos.

Preocupaciones varias, reclamos, ciudadanos que sienten son de cuarta categoría ya que nadie se acerca a ellos.

Pero la mayor preocupación ahora es que Pueblo Russo no tiene escuela. Y parece increíble en el Uruguay donde nos jactamos que donde hay un niño hay una escuela y si no es así mínimamente los trasladan a la escuela más cercana.

Acá no ocurre ninguna de las dos cosas.
Para nuestro asombro encontramos abandonado un contenedor muy grande con el fin de acondicionarlo para escuela del Pueblo, ya todos perdieron la cuenta de cuánto tiempo hace que está allí tirado. Y entonces la resignación que yo no concibo de que esos 7 gurises tienen que hacer 6 km de ida y 6 km de vuelta a la escuela más cercana y por sus propios medios. Caminando unos, a caballo otros, en bicicleta alguno.

No se les está garantizando el derecho a la educación a esos 7 niños que no son peores que mis hijos, son iguales. El día que llueve o que hace mucho frío pierden clases. Y el contenedor vegeta entre los pastos esperando que “alguien” haga algo.

Primaria, ANEP, CODICEN, INTENDENCIA, alguien puede hacer que de una vez por todas se acondicione ese contenedor y los niños tengan su escuela? O volveremos a ir años más tarde y todo seguirá igual? O por lo menos se pueden hacer responsables del traslado diario de esos niños hasta que la escuela esté en condiciones?

Presidente le pido envíe mis palabras a la inspección de escuelas, a la ANEP, AL CEIP A la comisión de cultura de esta junta, al intendente de Salto, al secretario gral de la intendencia y a todos los medios de comunicación.

Muchas Gracias.


Otras Noticias..

1 respuesta

  1. Luciana dice:

    Vivo en la zona y los q llevan los niños a las escuelas mas cercanas van en moto todo el mundo cuenta con ese medio d transporte,no van a pie,ni a caballo ni mucho menos d bicicleta..muchos d los padres d esos niños si iban apie a la escuela xo sus hijos tienen todo,m parece mal q se hiciera escuela en ese lugar lla q se cuenta con 2 preciosas escuelas bien cerquita ,las en poco tiempo quedaran sin alumos,los maestros vienen d ciudad d salto y hacen 150 km o mas xa llegar y asi mismo vienen a dar clase y quedan toda la semana lejos d su gente…no entiendo xq otra escuela??

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: