Comparte esta noticia

Por Liliana Filonenko.

Como es costumbre de esta bancada utilizamos cada minuto de este plenario para exponer las necesidades de los salteños.

Es por esto que en el día de hoy me voy a referir a uno de los tantos temas planteados a nuestra bancada.

El mismo refiere a los vecinos del asentamiento La Esperanza ubicado en la zona sur de la ciudad, más puntualmente entre Avda. Patulé y Pascual Harriague,
que tanto ha dado que hablar estos últimos días.

Si hablamos de asentamiento, hablamos de sufrimiento, hablamos de carencia, hablamos de pocos recursos, hablamos de falta de servicios, hablamos de falta de vivienda, etc.

En este asentamiento, La Esperanza, puntualmente a iniciativa de los propios vecinos a principios del año 2016 el edil Jorge Pintos acompañó, gestionó y articuló con diferentes organismos para así poder lograr que hoy cada vecino cuente con el servicio de agua potable en sus casas.

Hoy, a más de tres años de establecido el asentamiento en el lugar, y después de varias gestiones realizadas por los vecinos y muchas promesas incumplidas por las autoridades departamentales de turno, existe la imperiosa necesidad de contar con energía eléctrica (UTE).

Al igual que como lo hicieron con el servicio de agua potable, los vecinos piden regularizar su situación de energía eléctrica y así entre otras cosas poder terminar con la maraña de cables y conexiones rudimentarias y por ende muy peligrosas, lo cual significa una amenaza constante para los mismos (adultos y niños).

Desde esta banca y junto a los compañeros del grupo ya hemos mantenido oficialmente reuniones con la gerencia regional de UTE donde planteamos la situación.

La propia gerente regional nos hizo saber que desde UTE ya se realizó todo el relevamiento del mencionado asentamiento y así mismo nos confirmó que ya fue aprobado -desde hace más de un año- por el directorio de UTE el proyecto para una futura obra de conexión.

Desde la propia gerencia nos dicen que a pesar de estar todo pronto es necesario que la intendencia proceda a hacer la urbanización correspondiente y las aperturas de las calles para luego de esto ellos puedan ingresar al asentamiento.

Desde esta bancada hemos solicitado ser recibidos por el director de Obras en primera instancia mediante llamada telefónica, y al no haber tenido respuesta realizamos una nota formal, la que lamentablemente hasta el día de hoy tampoco ha sido respondida.

Es por esto que hoy manifestamos este tema en la media hora previa, preocupados por la falta de sensibilidad del ejecutivo departamental hacia los vecinos del asentamiento La Esperanza.

Señor presidente, solicitamos envíe la versión taquigráfica de mis palabras al señor intendente de Salto, para que tome cartas en el asunto y agilice los trámites para urbanizar el asentamiento.

También solicito se envíe a la Comisión de Obras de este legislativo y a los medios de prensa en general de nuestro departamento (oral, escrito, digital y televisivo).

Muchas gracias.

Exposición edil Liliana Filonenko. Lista 444 del Partido de la Gente .


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com