Comparte esta noticia

Por Germán Coutinho.

La pasada semana firmamos por más seguridad. Fue el viernes, cuando como parte de su gira nacional promoviendo la campaña “Vivir sin Miedo”, nuestro amigo del Senado, Jorge Larrañaga, llegó a Salto y lo recibimos en nuestra casa para seguir conversando sobre los grandes problemas que tiene hoy el país y el departamento.

Desde hace ya un buen tiempo veníamos intercambiando ideas y finalmente decidí apoyar a título personal esta iniciativa pensando en Salto y en el Uruguay, firmando e invitando a más compañeros a que sean parte. Como lo transmitimos en su momento, esta campaña ya no pertenece a un dirigente político o a su sector, sino que representa a la gente, a su sentir y a la triste realidad que estamos viviendo.

Hoy nuestro país y nuestro departamento están viviendo situaciones excepcionales. Es momento de que el Frente Amplio tome el tema de la seguridad como prioridad y no como lo viene haciendo estos 13 años, donde no fue considerado importante y hoy estamos viviendo una situación a la que no deberíamos haber llegado nunca.

Desde el Partido Colorado impulsamos decenas de proyectos de ley que han sido encajonados por las legítimas mayorías parlamentarias que nos gobiernan. Sabemos que la propuesta de reforma no es inmediata, pero también sabemos que es la oportunidad que desde la oposición tenemos de hacernos sentir junto a todos los uruguayos que reclaman medidas y no son escuchados por el gobierno. También estamos convencidos que lo principal no es la reforma, sobre cual medida hay que insistir o sobre qué solución es la mejor, sino que el problema es de gestión de un Partido que gobierna sin escuchar. Ya han pasado muchos años en los que no han puesto a consideración nuestros proyectos, no han permitido ni el debate ni el intercambio. La reforma debe transitar su camino , pero no hacerla o no acompañarla sería perder más tiempo del que ya ha perdido el país y no podemos seguir perdiendo.

Nos alegra contar con el respaldo de varias listas de Vamos Salto que han puesto sus locales a la orden para la recolección de firmas y hoy vemos como todos los días se acercan a firmar los salteños preocupados por la situación que está viviendo nuestro Departamento. Será a través de miles de firmas que Salto se hará sentir, para que se tomen las medidas necesarias y definitivamente se mejore la gestión.

Llegó el momento de generar alternativas, bajando las banderas políticas, con unidad, pensando en los que cada día salimos a la calle sin saber quién será el próximo y que merecemos volver a vivir en paz.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com