Comparte esta noticia

Por Carmen Ortiz.

Recorriendo el interior del departamento, puntualmente Colonia Itapebí y Colonia Lavalleja, nos comentaban los vecinos el mal estado de las columnas del alumbrado público.

Las columnas son de madera y de madera de muy mala calidad y, a su vez, los lugares donde están ubicadas.

En Colonia Itapebí están muy cerca de los domicilios, muchas de estas están inclinadas con los cables colgados y los de alta tensión pasan por encima de los techos, corriendo peligro de vida diariamente y más los días de tormenta.

En Colonia Lavalleja, por este motivo, de columnas de mala calidad y el mal estado de los cables, hace unos días atrás, una gran tormenta mató a cinco vacas electrocutadas.

El trámite fue muy costoso para el productor, se tuvo que entregar las caravanas de los animales certificados por veterinarios. Si a esto le sumamos la alimentación que se gasta para el mantenimiento, productos químicos, etc., fue una pérdida muy grande para el productor. De esto se hizo cargo la dirección de UTE aunque -por declaraciones del productor- no alcanza a cubrir la totalidad de los gastos.

Solicito que se solucione lo antes posible este tema, tan sensible y delicado. Hoy fueron cinco vacas, mañana pueden ser personas que pierdan sus vidas.

Solicito, señor Presidente, que la versión taquigráfica de mis palabras sea enviada al señor Intendente de Salto, Dr. Andrés Lima; a la dirección de Alumbrado Público de la Intendencia de Salto; al Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca; a la Asociación de Veterinarios de Salto; a la dirección de Salud de la Intendencia; a la dirección de UTE departamental y nacional, y a los medios de comunicación en general.

Gracias, señor Presidente.

Exposición de la edil Carmen Ortiz del Partido Colorado.

 


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com