Comparte esta noticia

El partido puede permitir la coronación de Harry Kane como artillero y perfilar a Hazard para el Balón de Oro.

   

Bélgica e Inglaterra jugarán hoy el partido que nadie quiere disputar: el del tercer puesto. La Copa del Mundo 2018 pondrá en escena el penúltimo encuentro, cuando desde las 11:00 de Uruguay ambas selecciones disputen en San Petersburgo el premio consuelo luego de haber perdido la oportunidad de alcanzar la final.

Poco cambia ser tercero o cuarto en un Mundial. Quizás por eso, generalmente los juegos por esta plaza son muy entretenidos y con muchos goles. Repasemos: Holanda 3-Brasil 0 (2014), Alemania 3-Uruguay 2 (2010), Alemania 3-Portugal 1 (2006) y Turquía 3-Corea del Sur 2 (2002), por nombrar solo los de este siglo.

Quizás lo que está más en juego sean los premios individuales, porque el inglés Harry Kane tiene 6 tantos y estará frente a frente con su principal rival, el belga Romelu Lukaku, quien suma 4. A su vez, el Balón de Oro al mejor jugador del Mundial parece jugárselo un futbolista de Bélgica: Eden Hazard. Es de los grandes favoritos a llevarse la distinción junto a Luka Modric, el croata que mañana disputará la final ante Francia.

Para esta clase de encuentros difícilmente haya favoritos, porque primero que nada los técnicos a veces utilizan este encuentro para darle participación a quienes no la tuvieron, por lo cual las alineaciones serán una incógnita hasta faltando una hora, cuando se deban dar a conocer las formaciones titulares.

Antecedente. Ambas selecciones ya se enfrentaron en la fase de grupos. Fue el 28 de junio en Kalinigrado, por la última fecha del Grupo G. Los dos equipos estaban ya clasificados a octavos de final y por lo tanto jugaron bastantes suplentes. Fue triunfo de Bélgica por 1-0 con gol de Adnan Januzaj (golazo) en el minuto 51. El elenco ganador tuvo mayor posesión de balón, aunque escasamente: 52 a 48. Igualaron en cantidad de jugadas de riesgo 8-8. Los belgas, no obstante, tuvieron más acierto al arco: 4-1.

Para el que resulte victorioso hoy (ya sea en los 90’, 120’ o penales) significará ocupar un lugar en el que nunca estuvo, porque si bien Inglaterra fue campeón del mundo en 1966, la única vez que jugó por el tercer puesto perdió. Fue en Italia 1990, cuando cayó 2-1 precisamente ante el local. Bélgica, en tanto, había jugado también por el último escalón del podio cuatro años antes, en México 1986, y perdió 4-2 ante Francia.

El de hoy es el partido que nadie quiere jugar, pero sí que quienes lo disputan quieren ganar, porque es cerrar el Mundial con una sonrisa.

Hay un premio extra:
Bélgica tiene una motivación extra para el partido de hoy y es que, en caso de ganar, puede aspirar a conseguir el primer lugar del Ranking FIFA. Actualmente se ubica en la tercera posición, detrás de Alemania y de Brasil. Sin embargo, estos dos seleccionados quedaron rápidamente fuera de competencia, por lo cual los belgas bien pueden superarlos. No obstante, como la clasificación dará una mayor preponderancia a los puntos logrados en la Copa del Mundo, Bélgica necesitaría que Francia no ganara la final ante Croacia para asegurar esa primera posición. Uruguay, en tanto, seguro superará a Dinamarca, Perú, Chile y Polonia, por lo que se meterá en el top 10.

LOS DATOS

Bélgica vs. Inglaterra:

Bélgica: Thibaut Courtois; Jan Vertonghen, Vincent Kompany, Toby Alderweireld; Axel Witsel, Kevin De Bruyne, Nacer Chadli, Thomas Meunier; Marouane Fellaini, Eden Hazard; Romelu Lukaku​. DT: Roberto Martínez.

Inglaterra: Jordan Pickford; Kyle Walker, John Stones, Harry Maguire; Kieran Trippier, Dele Alli, Jordan Henderson, Jesse Lingard, Fabian Delph; Raheem Sterling, Harry Kane.
DT: Gareth Southgate.


Árbitros: Alireza Faghani (Irán)

Estadio: San Petersburgo.

Hora: 11.00.

Televisan: 4, 10, 12, cables y Directv.

 

Fuente: Ovación


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com