Comparte esta noticia

En lo que es la evaluación de los tres años de gobierno que lleva la actual administración de Andrés Lima, desde el sector Vamos Salto liderado por Germán Coutinho se viene realizando una evaluación de lo que ha sido la gestión, como así también sobre la rendición de cuentas presentada días pasados y que se encuentra a estudio de la Junta Departamental.

Quien se refirió a las áreas de Deporte y Juventud fue Enzo Paique, dirigente del sector y muy vinculado al deporte en Salto, que le transmitió a Tiempo de Noticias que “Desde que asumió la actual administración los jóvenes han quedado en el olvido con una dirección ausente y con otra en deportes que no tiene una política de gestión para potenciar el deporte en el departamento. En campaña electoral Lima dijo que tenía equipo para gobernar, lo presentó el día que asumió y solo en Deportes han pasado tres directores en tres años de gobierno.

La única propuesta que presentaron fue la de cerrar la casa de la juventud y la casa de los deportes, que luego vieron el impacto social que generaban. Sobre lo realizado, es una gestión muy pobre, no hay actividades ni espacios de referencia, mucho menos una política clara para desarrollar. En Salto como a nivel nacional son de la misma línea política y no han sabido traer proyectos a Salto, hoy vemos como es en otros departamentos que llega la inversión y la preocupación del gobierno salteño es repartir folletos a color y que pagamos todos.

Sobre las vacaciones de invierno que se vienen desarrollando, Paique fue crítico a destacar que “los directores no aparecen en ninguno de los centros termales a generar actividades o propuestas para los salteños o los turistas, que esta temporada han sido muy pocos. Desde la administración de Lima se sigue criticando a la gestión anterior cuando hace ya tres años que tienen la responsabilidad de gobernar Salto y solo en el 2017 han tenido un déficit de 377 millones sin obras ni proyectos. No se generan espacios como los que había antes para que bandas locales puedan tener sus espacios, como tampoco traen artistas nacionales o internacionales para ofrecer a quienes nos visitan.

Lo único que se quiso generar en su momento fue la llegada de un artista internacional a Salto, se levantaron los viáticos de la Intendencia y ese artista nunca llegó, como no llegó nada de lo que prometió y a tres años solo vemos excusas y un déficit inexplicable”.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com