Comparte esta noticia

«Esperemos que nunca me choquen la cabeza porque ahí se va a complicar», comentó el aguerrido jugador, que se tira a trancar con la cabeza.

«Fue un partido duro, estamos felices por lo conseguido y tratando de recuperar lo más rápido posible para estar a la orden», dijo Nahitan Nández en conferencia de prensa este lunes.

«Si algo tiene este grupo es que nunca deja de sorprender con cosas buenas y cosas positivas», resaltó el mediocampista luego de la victoria contra la selección campeona de Europa. «Por diferentes alternativas, en los partidos fuimos buscando la solidez y la manera de poder plantearlos bien. Estamos conformes con el trabajo que venimos haciendo, siempre hay cosas para mejorar», recordó.

«Ayer estuvimos bastante atentos a lo que pasaba», señaló con respecto a los cruces de octavos de final que se definieron el domingo. «En estas instancias finales es imposible no tener nervios porque sabés que si no ganás te vas a casa y planteamos cada partido como una final que es», aseguró.

Uruguay ya piensa en el próximo rival. Será la tercera selección europea a la que enfrente de forma consecutiva en este Mundial. «Si te pones a analizar a Francia tiene muy buenos jugadores. Por algo están acá», recalcó Nández.

«En el último antecedente contra Argentina sus jugadores clave tuvieron un partido muy bueno», consideró sobre el partido de octavos. «Si algo tenemos nosotros es saber limitar las virtudes de los otros equipos y trataremos de plantear el partido para el bien de nosotros», opinó.

Con respecto al número siete francés y su relación con Uruguay, Nández dijo: «Griezmann es bastante uruguayo o se hace parecer uruguayo. Para él puede ser un partido especial. Esperemos que se porte bien dentro de la cancha y que se acuerde de que es medio uruguayo».

La entrega de Nahitan es uno de los factores que más resalta en su juego. Una prueba fehaciente se muestra sobre la cancha cada vez que se tira a trancar con la cabeza. «Los familiares me preguntan qué pienso en ese momento. La verdad no lo pienso. Son jugadas particulares que se dan y a veces es la que me queda», admitió sobre las instancias en las que toma esa decisión. «Esperemos que nunca me choquen la cabeza porque ahí se va a complicar», dijo el futbolista, consciente del riesgo que implica esa acción.

«Si algo bueno tiene el equipo, es que tenemos jugadores de diferentes características», destacó sobre la versatilidad del plantel. «En mi caso me siento más cómodo a la hora de marcar», confesó y agregó: «si algo nos destaca es esa garra que siempre está».

Por último le pidieron una evaluación de cómo es tener a Tabárez de entrenador. «Es difícil ponerse en este lugar y tratar de hablar de una persona tan importante para nosotros y para el pueblo uruguayo. Todos sabemos el trabajo que viene haciendo el maestro desde hace tiempo. Lo único que te puedo decir desde mi lugar es que en el poco tiempo que llevo en la selección me ha hecho sentir muy cómodo y la verdad que se aprenden cosas nuevas todos los días», valoró Nahitan.

FútbolUy


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com