Comparte esta noticia

La Mag. Graciela Carreño fue reelecta como directora del Centro Universitario Regional (Cenur) Litoral Norte de la Universidad de la República (Udelar) en la jornada del miércoles 8 de agosto por unanimidad del órgano de cogobierno. Por lo que estará al frente de la dirección del Cenur Litoral Norte por el período 2018 – 2022.

La Asamblea del Claustro del Cenur Litoral Norte en sesión extraordinaria realizada en el Aula Magna de la sede Salto y teniendo como único punto en el orden del día la elección del director del Cenur, fue presidida por el rector Roberto Markarian como lo establece la ordenanza del Cenur.

Luego de que el Claustro la proclamara como próxima directora, Carreño fue invitada a expresar su saludo, quien comenzó diciendo “primero que nada agradecerles la confianza, es un desafío nuevamente, esta vez por cuatro años”. La directora dijo que este resultado lo interpretaba como “un apoyo a lo que hicimos durante este tiempo, porque si confían en mi hay implícito un apoyo a lo hecho”.
Posteriormente reconoció que el hecho le resulta “un poco abrumador” a lo que adjudico tanta responsabilidad que debe asumir, para lo cual aseguró “la fuerza de trabajo está, el esfuerzo va a ser redoblado en estos cuatro años”, concluyó en su breve alocución.

Propuesta por el orden docente, Carreño fue la única candidata presentada a la Asamblea, y obtuvo el respaldo de los 34 claustristas presentes entre los tres órdenes, por lo que superó ampliamente los dos tercios de los votos necesarios para la primera instancia.
El Claustro del Cenur está compuesto por 35 integrantes que representan a las cuatro sedes locales de Artigas, Salto, Paysandú y Río Negro. Entre ellos, 15 pertenecen al orden docente, diez al de estudiantes y diez al de egresados.

Carreño, es profesora adjunta en la coordinación de la Escuela Universitaria de Música en Salto y docente de Historia de la Música también en esa sede. A la vez es profesora agregada en la Unidad de Apoyo Académico de la Comisión Coordinadora del Interior. Se formó como licenciada en Musicología y es magíster en Enseñanza Universitaria en la Universidad de la República. Dirige el Cenur Litoral Norte desde enero de 2016, cuando asumió en reemplazo de José Vieitez, quien renunció al cargo por razones de salud.

unorte.edu.uy


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com