Comparte esta noticia

Por María de los Ángeles Márquez.

Las obras, lindas, grandes, chicas ,vistosas, útiles, hacen bien al departamento. Lo que no hace bien es desconocer el Gobierno departamental.

Gobierno que se conforma por ejecutivo y legislativo y que no podemos pisotear a gusto del consumidor como lo hace el intendente en cada oportunidad que se le presenta.

La pasarela peatonal que une los edificios del Club Remeros, seguramente será hermosa, vistosa y dará trabajo a algunos obreros pero la resolución la firmó el intendente de Salto caprichosamente y sin enviar oficio a la Junta Departamental, cosa que a nuestro entender debió hacer.

Consultamos varios letrados, hay dos bibliotecas. La mayoría coincide que si la obra afecta espacio público debe pasar a estudiarse por la Junta, cuál es el motivo de que no la manden? No somos cucos que rechazamos todas las cosas que puedan ser buenas para Salto. Pero somos el contralor de que se hagan de buena manera, en la medida justa y qué mejor que el aval de todos los partidos políticos para que en el día de mañana así omo este intendente autorizó venga otro y resuelva sacarlo?

El Ministerio, que brindó dineros para la construcción, es incompetente en estos asuntos locales, que el Ministerio les haya colaborado con plata no significa que estoy autorizado a hacerlo. Si fuera así cerremos la Junta Departamental y cada obra que se hace vemos a qué ministerio corresponde y le pedimos autorización. Para qué queremos la Junta si el atropello es tal que estamos pintados???

Acá se olvidaron de la Junta, de la ley 9515, y de otros permisos que no mencionan la resolución del intendente, el mundo de la dictadura Lima… quedo bien con esta gente y firmo a sola resolución la construcción cual Dios.

Quizás la pasarela no le haga mal a nadie y seguramente la harán igual caprichosamente y ojalá la gente la disfrute. Pero le hace mal a la Institución Junta Departamental que el intendente desconoce, ningunea, pisotea, no respeta y está de adorno. No es buena señal.

Edil Mtra. María de los Ángeles Márquez
Lista 7 – Batllistas
Partido Colorado


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com