Comparte esta noticia

Una grave crisis afecta al gobierno del Intendente Andrés Lima, no solamente política, sino institucional. La situación económica de la Intendencia de Salto ingresó en una etapa crítica y preocupa a los trabajadores por la posibilidad de no pago de los salarios.

La semana pasada, los funcionarios de la Intendencia denunciaron la falta de materiales de trabajo para cumplir con obras y servicios. Y acusaron a la directiva de ADEOMS de ser un brazo político del Intendente. Hay cuadrillas enteras sin cumplir con la totalidad del trabajo por la falta de herramientas y materiales.

En las últimas horas se filtró un audio de un directivo de ADEOMS donde reconoce que la gestión de Andrés Lima está en serias dificultades financieras. El audio pertenece a una reunión de la directiva del gremio con los trabajadores de un sector. Acorralados por las críticas de los trabajadores, los directivos del gremio señalaron que efectivamente hay graves problemas en la actual administración.

«La situación financiera de la Intendencia es una realidad, se que hay una situación donde se llega a cuenta gotas para pagar los sueldos», señala un directivo de ADEOMS.

Por su parte, dirigentes del Frente Amplio manifestaron públicamente su preocupación por la posibilidad de que este año la gestión de Andrés Lima no pueda pagar los sueldos de los trabajadores y acusan al Intendente de una mala administración. Sectores frenteamplistas analizan la posibilidad de retirar el apoyo al Gobierno Departamental.

Según consta en la última Rendición de Cuentas, el gobierno de Andrés Lima registra un déficit mayor al de la anterior administración. Existen cheques diferidos y proveedores sin pagar. Esta situación empeora cada día y desde el Frente Amplio se advierte como una grave crisis la situación de la gestión Andrés Lima.

Esto descarta toda posibilidad de recibir un aumento salarial para los trabajadores y las interrogantes crecen con respecto a que se hizo con los millones de los fideicomisos.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com