“Es un avasallamiento de los derechos y del patrimonio de todos los salteños”

ARPINSA

El presidente de Club Remeros Salto, Cr. Álvaro Llama, comunicó que el club ha recibido la autorización de la Intendencia de Salto que lo habilita a la construcción de un puente peatonal o pasarela aérea que unirá la sede central con el predio donde se encuentran las canchas de tenis.

CAMBIO dialogó con el Ingeniero Luis Ignacio Solari, la Arquitecta Laura Aguirre, y el Ingeniero David Geinsenblosen, quienes dijeron que los comentarios del Presidente de la institución -quién manifestó que el tema concretamente del puente no generó el rechazo de nadie y tampoco la opinión contraria-, no son verdaderas. Sostienen que además de ser socios del club, hicieron manifestaciones públicas en diferentes medios de comunicación de Salto opinando, demostrando técnicamente y concretamente las situaciones negativas que genera la construcción de esta pasarela.

Además, existen cartas de socios y profesionales arquitectos que se dirigieron a la comisión directiva del club planteando su discordancia y disconformidad con el puente.

SE PASÓ A LA JUNTA POR ARRIBA
La esperanza de los vecinos era que el tema se tratara en la Junta Departamental que como órgano de contralor y lugar donde se puede hacer valer la opinión de toda la comunidad. Pero como el intendente ha decidido no consultar al respecto, “lamentablemente quedará sin difundirse las opiniones de los entendidos en la materia”. Los vecinos dijeron que de momento no han consultado a ningún asesor jurídico porque entendieron que los informes que fueron compartidos en su momento, “son contundentes y es en lo que se apoyan”.

Manifestaron que se deben precisar los términos del Cr Llama en ese sentido y exteriorizar la disconformidad de por qué no se da lugar al órgano interventor que en este caso es la Junta Departamental de Salto. “Se está desafectando el espacio aéreo público para otorgárselo a un particular, es un avasallamiento de los derechos de todos los salteños, es el patrimonio de la ciudadanía, la rambla, el paisaje, el urbanismo, la arquitectura y la visual” opinan.
Agregaron que “la lectura de los informes de los técnicos deja claro que lo que se pretende es mantener el patrimonio de todos los salteños, el disfrute de la rambla de Salto en su integridad”.

CONSULTA POPULAR
Aseguraron que los que van a efectuar una acción son los directivos del Club Remero de Salto, por lo tanto, ellos deben tomar la iniciativa de hacer una consulta popular para que la ciudadanía decida si realmente la construcción de esa obra no afecta el derecho de los salteños.

“Esta obra afecta a toda la población, que no tiene ningún conocimiento de lo que significa este puente peatonal y cuáles son sus características. El porcentaje de personas que saben del tema es mínimo, los propios socios del club desconocen que se realizará esa obra”, indicaron.

“El puente viene de China, es una infraestructura que está casi pronta, no hay posibilidades de que brinde trabajo a los salteños, los directivos del club que están promoviendo la obra son los que deben salir a difundir cuáles son las características de este puente peatonal”, señalaron.

Fuente Diario Cambio


Otras Noticias..

5 Respuestas

  1. Enrique Peralta dice:

    Digo a quien le impota el espacio aereo
    No soy socio del club y por tal motivo no utilizare nunca el puente.
    Al club le dara mucha utilidad ya Que tiene vestuario en el edificio y canchas de tenis enfrente donde tienen q atravesar la calle para ir.
    En epocas de creciente pueden tener una via de escape para sacar algunas cosas y utulizar la parte de arriba.
    Sería una vista hermosa para el departamento y no creo perjudique a nadie
    A veces el egoísmo la envidia o la ignorancia no nos deja crecer como ciudad grande.
    En mi nombre pueden averiguar q no tengo nada q ver con el club ya q mi nivel economico no me permite ser Socio.
    Pero no me ciegan las cosas cuando estan bien y que dan vida a m ciudad
    Suerte al club.

  2. Monica dice:

    La idea no esta mal, obviamente que suma no resta. Lo único que no me gusta es el diseño, el puente tiene una estructura moderna que no se ve en armonía con el estilo de edificio y entorno. Simplemente con observar la foto que han publicado es lo único que no armoniza, visualmente no convence. Un aspecto que mejorandolo puede quedar muy bonito.

  3. Ange dice:

    No soy socia. Felicito a Club Remeros por su constante crecimiento, por seguir adelante y ser un club de primera línea en todo el Uruguay, que brinda becas y para los socios múltiples deportes albergando muchas fuentes de trabajo. A seguir adelante.

  4. Enrique dice:

    Una obra muy necesaria para el club y sus socios, principalmente para niños , personas mayores con problemas de movilidad y o con discapacidad. No creo, ni se en que forma puede afectar a toda la población de Salto. En cuanto a personas que se oponen puede existir alguna, pero en todo proyecto siempre existen opiniones contrarias. Felicito al Club Remeros por el crecimiento constante y la obra social que realiza con otras instituciones.

  5. Enrique Silveira dice:

    Una obra muy necesaria para el club y sus socios, principalmente para niños , personas mayores con problemas de movilidad y o con discapacidad. No creo, ni se en que forma puede afectar a toda la población de Salto. En cuanto a personas que se oponen puede existir alguna, pero en todo proyecto siempre existen opiniones contrarias. Felicito al Club Remeros por el crecimiento constante y la obra social que realiza con otras instituciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.