Comparte esta noticia

El presidente de Club Remeros Salto, Cr. Álvaro Llama, comunicó que el club ha recibido la autorización de la Intendencia de Salto que lo habilita a la construcción de un puente peatonal o pasarela aérea que unirá la sede central con el predio donde se encuentran las canchas de tenis.

CAMBIO dialogó con el Ingeniero Luis Ignacio Solari, la Arquitecta Laura Aguirre, y el Ingeniero David Geinsenblosen, quienes dijeron que los comentarios del Presidente de la institución -quién manifestó que el tema concretamente del puente no generó el rechazo de nadie y tampoco la opinión contraria-, no son verdaderas. Sostienen que además de ser socios del club, hicieron manifestaciones públicas en diferentes medios de comunicación de Salto opinando, demostrando técnicamente y concretamente las situaciones negativas que genera la construcción de esta pasarela.

Además, existen cartas de socios y profesionales arquitectos que se dirigieron a la comisión directiva del club planteando su discordancia y disconformidad con el puente.

SE PASÓ A LA JUNTA POR ARRIBA
La esperanza de los vecinos era que el tema se tratara en la Junta Departamental que como órgano de contralor y lugar donde se puede hacer valer la opinión de toda la comunidad. Pero como el intendente ha decidido no consultar al respecto, “lamentablemente quedará sin difundirse las opiniones de los entendidos en la materia”. Los vecinos dijeron que de momento no han consultado a ningún asesor jurídico porque entendieron que los informes que fueron compartidos en su momento, “son contundentes y es en lo que se apoyan”.

Manifestaron que se deben precisar los términos del Cr Llama en ese sentido y exteriorizar la disconformidad de por qué no se da lugar al órgano interventor que en este caso es la Junta Departamental de Salto. “Se está desafectando el espacio aéreo público para otorgárselo a un particular, es un avasallamiento de los derechos de todos los salteños, es el patrimonio de la ciudadanía, la rambla, el paisaje, el urbanismo, la arquitectura y la visual” opinan.
Agregaron que “la lectura de los informes de los técnicos deja claro que lo que se pretende es mantener el patrimonio de todos los salteños, el disfrute de la rambla de Salto en su integridad”.

CONSULTA POPULAR
Aseguraron que los que van a efectuar una acción son los directivos del Club Remero de Salto, por lo tanto, ellos deben tomar la iniciativa de hacer una consulta popular para que la ciudadanía decida si realmente la construcción de esa obra no afecta el derecho de los salteños.

“Esta obra afecta a toda la población, que no tiene ningún conocimiento de lo que significa este puente peatonal y cuáles son sus características. El porcentaje de personas que saben del tema es mínimo, los propios socios del club desconocen que se realizará esa obra”, indicaron.

“El puente viene de China, es una infraestructura que está casi pronta, no hay posibilidades de que brinde trabajo a los salteños, los directivos del club que están promoviendo la obra son los que deben salir a difundir cuáles son las características de este puente peatonal”, señalaron.

Fuente Diario Cambio


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com