Comparte esta noticia

Otro escándalo golpea al Gobierno del Intendente Andrés Lima. Un presunto hecho de corrupción se investiga por parte de ediles de la Junta Departamental e incluso por parte de sectores del Frente Amplio.

Según pudo saber TDN, se investiga si el intendente Andrés Lima está vinculado a las empresas y cooperativas que son contratadas por la propia comuna.

Ediles y dirigentes políticos habrían accedido a una serie de documentación sobre el particular que será analizada y no se descarta la presentación de una denuncia penal contra el intendente Lima.

Los ediles tienen previsto citar a la Junta Departamental a una serie de ex socios de estas cooperativas y empresas que estarían dispuestos a aportar datos a la investigación.

Se sospecha que el intendente tenga vinculación con estas empresas e incluso se investigará si el propia Andrés Lima nombraba a las personas que eran contratadas por estas empresas, las cuales estarían vinculadas a punteros políticos del jefe comunal. Lo que implicaría un claro hecho de corrupción.

Estas empresas contratadas por el Gobierno Departamental implican al pueblo de Salto millones de pesos.

El mismo Frente Amplio acusa al Gobierno de Andrés Lima de poco transparente.

El Senador Germán Coutinho denunció hace más de dos años que en la gestión de Andrés Lima habían el famoso «Salto papers» , en referencia a Panamá Papers. Como nunca antes en la historia de la Intendencia de Salto, el Gobierno de Andrés Lima privatizó servicios y obras. Todo con el silencio de Adeoms.

Según se informó a Tiempo de Noticias, existen elementos suficientes para dar paso a la JUSTICIA Penal para que analice la situación y determine responsabilidades.

Ampliaremos

 


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com