Comparte esta noticia

Un departamento tan rico como lo es Salto tiene uno de los mayores niveles de desocupación de todo el Uruguay y son miles los salteños que se levantan cada día para salir a buscar trabajo. Cuando uno mira los proyectos que se llevan a cabo son los que hizo nuestro equipo en nuestro gobierno y no vemos iniciativas propias de la actual administración”, comentó a EL PUEBLO el colorado Germán Coutinho. Agregó que “no hay un rumbo en ninguno de los aspectos de la Intendencia, como por ejemplo en hacienda y en obras donde se cambió tres veces de jerarca. Coutinho
No hay una planificación con respecto a planes de viviendas y tristemente son miles los salteños que viven en asentamientos.

Al final del día, aunque vivimos en un departamento productivo y turístico, por la chatura y el poco peso político, siempre son malas noticias y esto es producto de una gran falta de liderazgo y de trabajo en los problemas que tiene Salto”.

Sobre los temas políticos Coutinho manifestó que le interesaría mucho más que el gobierno hable de los grandes temas, “antes de que se estén peleando públicamente con discusiones que a la gente no le interesa, cuando todos los días se ve que falta inversión y trabajo, que tenemos graves problemas de seguridad; lo decía el ex Presidente Sanguinetti, un gobierno no es solamente sus obras sino que también es todo lo que se evita, este gobierno no hace obras, no evita nada y decide no dialogar”. “En política hay que negociar”, afirmó y añadió que “durante el primer gobierno del Frente Amplio nuestros ediles acompañaron todas las iniciativas que fueron buenas para el departamento; cuando nos tocó la responsabilidad de ser el Intendente de Salto, llamamos a personas de todos los partidos políticos para que fueran parte del primer gobierno multipartidario, priorizando al departamento por encima de las banderas. También desde el Senado pudimos lograr cosas, como así también pudimos evitar otras, como que se retiraran del proyecto los artículos que habilitaban el cambio de sexo en menores que promovía el Frente Amplio en la Ley Integral Trans.

Hoy desde la oposición nos toca presidir la Junta Departamental y jamás pusimos una sola traba en las propuestas que fueran buenas para Salto, el problema es que desde la Intendencia deciden gobernar de espaldas del legislativo departamental”. Coutinho contó que cuando pasaron las elecciones fue a la casa del actual Intendente para transmitirle que la elección había terminado, “y que contara conmigo para colaborar y poder trabajar juntos en lo que fuera bueno para Salto; él (Andrés Lima) me contestó que me necesitaba muerto, a un Partido Colorado débil y que no podía aceptar este respaldo ni la colaboración. Con estas actitudes no puede haber diálogo y ya hace tres años y medio que no lo tengo con este gobierno. Nosotros decimos priorizar a Salto y es por eso que junto a todos los que nos quieran acompañar, estamos trabajando en un gran proyecto, porque el de este gobierno fracasó y es irreversible”.

Informe diario EL PUEBLO


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com