Comparte esta noticia

“En la mañana de ayer mientras se llevaba a cabo una conferencia de prensa de dirección del Hospital Regional de Salto, en el salón de actos del mismo se reunía personal de enfermería con el gremio de la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP). Integraba la mesa el dirigente gremial, Esteban Ramírez, a quien se le fue de las manos la reunión. Las y los enfermeros presentes entendieron que el sindicato no los representa, ya que enfrentan varios problemas laborales desde hace mucho tiempo y la situación no ha cambiado. Abandonando la reunión en el salón de actos y dirigiéndose al frente del Hospital para culminar la reunión y tomar resoluciones que sí cambien las situaciones que enfrentan día a día en su entorno laboral. Dentro de las decisiones tomadas una fue la de desafiliarse en masa de la FFSP.

RECLAMOS

Según lo expresado a CAMBIO en la reunión, la molestia de los funcionarios de enfermería pasa por “destrato” de parte de la dirección del centro asistencial, reclamo de uniformes, falta de recursos humanos y materiales y una infinidad de falencias que se suman a la contrariedad ante la burocracia de un sindicato que según expresan “los oye pero no actúa”. Señalan que “hay una enfermera para 35 pacientes, que cuidan a adultos y encima atienden niños por que los niños están siendo internados en distintos servicios. No son niños que requieren una mínima atención, sino que son niños que requieren una atención adecuada, una supervisión adecuada. Y no se está dando. Dirección dice que es por falta de personal. Hay poco personal, hay muchas licencias médicas, pero también hubo muchos cargos de enfermería que han sidos destinados a otras áreas como laboratorio y administrativos, o sea que esos cargos que quedan vacantes porque no se pueden crear nuevos cargos en lugar de utilizarlos nuevamente en enfermería los utilizan en otras áreas. Tenían que haber previsto que íbamos a colapsar”, sostuvieron. “El estrés que está pasando el personal de enfermería es tremendo”. La asamblea se puso tensa y una de las voceras del grupo expresó que si no se adoptaba una medida como sindicato se retiraban del mismo.
Se levantaron de la sesión y culminaron la reunión frente al hospital, expresando que llevarán el tema hasta ASSE o donde deban plantearlo.

DISCUSIÓN INTERNA
Por su parte el referente de la FFSP, Esteban Ramírez, dijo que el sindicato está de acuerdo con todos los planteos porque los conocen y además son observables en el trabajo diario. Pero explicó que todos los reclamos están plasmados en papeles. Destacó que hay ámbitos donde discutir las cosas, “el ámbito natural de discutir y decir las cosas es éste” dijo Esteban Ramírez.
CAMBIO trató de comunicarse anoche con el sindicalista quien adujo: “ Lo estamos tratando internamente en el sindicato. No hemos resuelto salir a los medios, por ahora”. .
Las y los enfermeros que se declararon en conflicto redactaron una carta en la que expresan sus reclamos. La vocera elegida es la Nurse Denise Volpi.

Diario Cambio


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com