Comparte esta noticia

En la jornada de ayer en el Centro Comercial e Industrial de Salto, se llevó a cabo una conferencia para todo público organizada por el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP). La actividad se realizó conjuntamente con el Centro Comercial donde le presentaron a empresarios interesados ejemplos de lo realizado en todo el país, hay más de 80 clientes en todos los procesos de mejoras.

CAMBIO dialogó con el Analista de Sistema Mario Tucci, -socio mayoritario de la empresa MVD consultoría-, que es una organización con una clara vocación de generar valor a través de los negocios.

INFORME NEGATIVO
En el informe presentado por INEFOP mostró que el desempleo en Salto es el más alto del país. También el subempleo. “El empleo juvenil hasta 29 años es mucho peor en nuestro departamento que en el resto del Uruguay, por lo tanto, las cifras representan una realidad que no es buena pero que es mejorable dentro del país”. Tucci dijo que no es necesario que se vayan los jóvenes a ningún otro lugar. Agregó que las fronteras son políticas, no son empresariales, por lo tanto a la ciudadanía le gustaría ver a empresas salteñas en distintos puntos del país y también en el exterior.

“Salto tendría que hacer una lista de los empresarios exitosos, que les está yendo bien, y tratar de entusiasmar a otros que no les va tan bien, para saber cuáles fueron los mecanismos que utilizaron para tener éxito en sus negocios”. En el caso de INEFOP le da la oportunidad de disponer de 10 mil dólares que deben ser destinados a la consultoría, éstas son útiles para manejar informaciones, tener una segunda opinión y ayudar a la empresa con equipos que disciplinen el trabajo.

EN SALTO EL 97% SON MICRO Y PEQUEÑAS EMPRESAS

CAMBIO dialogó también con el Jefe de Descentralización territorial de INEFOP, Cr. Luis Panizza quien al hacer referencia a este tipo de eventos dijo que esta actividad se focalizó en el sector de empresas ya que en Salto el 97% son micro y pequeñas empresas y como tal aportan al fondo de reconversión laboral. Son potenciales usuarios y beneficiarios de los servicios y herramientas que tiene INEFOP tanto de capacitación como asistencia técnica.
Para la adquisición de subsidios las empresas se postulan a través de la web, la modalidad es de ventanilla abierta, no se manejan con programas que puedan tener cupos limitados determinados en cuanto a montos de dinero o restricciones, a través de la web cualquier empresa que quiera utilizar esta herramienta para capacitación o asistencia técnica, de cualquier sector de la actividad nacional pueden participar. Son subsidios económicos graduales de acuerdo al tamaño de la empresa, puede ir desde un subsidio del 50% de inversión capacitación y asistencia técnica hasta, cubrir el 100% para el caso de las micro empresas.

Diario Cambio


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com