Comparte esta noticia

Raúl Sendic «tuvo el error horrendo de decir que tenía un título que no tenía» y fue «poco profesional» en Ancap pero no se enriqueció, aseguró la ministra.

La ministra de Cultura, María Julia Muñoz, concedió una entrevista al semanario Búsqueda en la que se refirió al gobierno del Frente Amplio, el estado de la educación e incluso las próximas elecciones.

En la extensa charla con Juan Pittaluga y Victoria Fernández, la ministra opinó que en vez del color de la túnica hay que «discutir la obligación de los padres de mandar a los niños a la escuela todos los días». «Vamos a discutir la obligación de los padres cuando anotan un preescolar de 3 años y después no lo mandan. Vamos a discutir los efectos negativos de la repetición escolar, cuáles son las ayudas que la familia y los docentes deben dar para la inclusión en la escuela de los niños con distinta capacidad de aprendizaje», opinó.

«Hacer repetir a un niño porque tenga faltas…tendríamos que hacer ir a los padres todos los días a la escuela, porque la que no manda a los niños a la escuela es la familia», dijo Muñoz.

Con referencia al lenguaje inclusivo que se discute en instituciones educativas, aseguró que ella es de las que dice «los» y «las», porque «las» están todavía en inferioridad de condiciones en la sociedad en muchos aspectos. «Ahora, cambiar todo el idioma español me parece que no educa sino que deforma», remarcó.

Para la ministra, «sin dudas» el Frente Amplio va a ganar en el 2019. «No creo que los episodios aislados que se han manejado en reiteración real por la prensa afecten al futuro gobierno del Frente Amplio». Además, señaló que más allá de las denuncias en ASSE y Ancap la imagen de «meter la pata pero no la mano en la lata» se «mantiene en un 99.9%.» «Me parece que el otro 0,1% no depende de meter la mano en la lata. No he oído a nadie decir que Raúl Sendic se haya enriquecido. Sí creo que se equivocó en ser poco profesional en la administración de Ancap, quizá, porque tampoco tenía demasiados conocimientos previos, y sin duda que lo del título fue una tontería, pero estoy totalmente de acuerdo con lo que el presidente dijo: es la persona que recibió más bullying», señaló.

«No ameritaba sacar un libro por un hombre que tuvo el error horrendo de decir que tenía un título que no tenía, pero de ahí a adjudicarle pérdidas no sé de cuántos millones, que no fueron tales porque la Justicia no encontró un enriquecimiento desmedido de Sendic. Del mismo modo que no hay enriquecimiento indebido, que yo sepa, de ninguno de los directores de ASSE», agregó, aclarando que si no se cumplió con el procedimiento administrativo fue por «acelerar situaciones» para salvar la vida.

No quiso opinar del Plan Atlanta, del que dice no saber nada, pero apuntó que «planes internacionales para el vicepresidente de Uruguay me parece como un poco de más».

También aseguró que «el Ministerio del Interior de este período y el ministro han sido de los mejores que recuerde desde la democracia a la fecha». «El otro día escuché en un programa que decían que los delincuentes que hoy tienen 20 o 15 años nacieron con el Frente Amplio. Claro, pero los padres, las familias, no nacieron con el Frente Amplio. Y el Frente Amplio no va a poder hacer que todas las familias sean perfectas y que todos los niños y jóvenes sean buenos», dijo, además de señalar la influencia del narcotráfico en la región.

 

Fuente: Montevideo Portal


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com