Comparte esta noticia

Por Carmen Ortiz.

En nuestro departamento el rubro turismo está dando muchas preocupaciones.

Contamos con lugares aptos para desarrollar la actividad turística.

Termas Arapey, Termas del Daymán, Termas Aguas Claras, parques acuáticos, espacios verdes que son: Parque Harriague, Parque Solari, en la costa la hermosa obra del muelle negro, museos, etc. La mayoría de ellos cuentan con diversos servicios de gastronomía y hotelería.

Todos estos lugares están en total abandono, falta limpieza y mantenimientos.

Ejemplos en termas del dayman, las puertas de los cambiadores de las piscinas cerradas no cierran, las cerraduras están rotas. Las mamparas que cubren las piscinas techadas están atadas con alambres, los percheros de los cambiadores no existen, están todos rotos, los bancos descascarados por falta de pinturas.

Termas del Arapey falta de limpieza y podas. De todo esto y mucho más presento carpeta con fotografías.

En los espacios verdes sucede lo mismo.
El muelle negro totalmente destruido.
De esta manera no atraemos al turista y la reputación del destino turístico se torna negativa.

Tenemos una hermosa ciudad, con preciosos lugares para que el turista se enamore y vuelva a venir y la misma crezca económicamente, pero no están haciendo una correcta gestión. Si la oferta turística no es buena los operadores turísticos no pueden armar paquetes ni promociones tentadoras.

En nuestro departamento tenemos la UDELAR con la carrera de licenciatura en turismo. Se reciben nuestros jóvenes y no tienen oportunidad laboral, tienen que migrar a otros departamentos para aplicar sus conocimientos, aquí tienen todo, pero la actual administración no genera oportunidades para nuestros jóvenes profesionales. Por ende, estamos desaprovechando mano de obra calificada.

Necesito que mi petición sea tomada con seriedad y responsabilidad.
Solicito señor presidente que mis palabras sean enviadas al Intendente de Salto Doctor Andrés Lima, dirección de turismo, comisión de turismo de la junta departamental, área de parques y jardines, a la cámara de diputados y senadores del parlamento y a la prensa en general.

Edil Carmen Ortiz. Lista 7 Partido Colorado


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com