Comparte esta noticia

La nueva Emergencia Pediátrica del Hospital Regional de Salto no ha abierto sus puertas aún, a pesar de que el exdirector del centro, Dr. Marcos García, junto a autoridades de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) y la Fundación Salto Grande, con presencia incluso del Ministro de Salud Pública, Jorge Basso, cortaran la cinta para dar inauguración. Hoy, a dos meses lo cierto es que mucha agua ha pasado bajo el puente desde ese momento inaugural.
Un mes después de la inauguración del nuevo servicio para niños, una Comisión Investigadora del Parlamento indagó sobre las gestiones en los Hospitales de Rivera, Bella Unión y Mercedes, cuyas conclusiones han sido enviadas a la Fiscalía General de la Nación y a la Junta de Transparencia y Ética Pública (Jutep). El ex director del Hospital de Salto se ha visto envuelto en uno de los fraudulentos casos de traslados en servicio de ambulancias.

TURBULENCIAS
El pasado 7 de setiembre asume formalmente la nueva directora del Hospital de Salto, Dra. Patricia Barusso, quien fue la primer directora electa por concurso, en medio de conflictos gremiales, falta de personal y muchas cosas que arreglar en su nueva “casa”. El sector enfermería se declara en conflicto por falta de personal y sobrecarga laboral, amenazando con iniciar el cierre de camas para garantizar la relación paciente enfermero. El personal de Archivo Médico también detuvo funciones debido a malestares laborales con la antigua dirección. La Federación de Funcionarios de Salud Pública en conjunto con la dirección y la Unidad de Negociación de ASSE, lograron el ingreso de 12 nuevos enfermeros que se están incorporando en estos días.

PRIORIDAD
CAMBIO consultó con la Dra. Barusso sobre la apertura efectiva de la Emergencia Pediátrica, a lo que la neuropediatra dijo: “Estamos trabajando en la organización pero novedad firme no hay ninguna” La jerarca dijo que la apertura del servicio es prioridad de gestión.. Sobre el ingreso de los nuevos enfermeros expresó: “Eso se negoció muy bien, la gente de la federación y todo el gremio han actuado muy bien”.

CTM DISPUESTO
La Comisión Técnica Mixta de Salto Grande que ha financiado gran parte de la obra se ha ofrecido a colaborar con lo que falte para la apertura, al parecer no es mucho lo que falta y se resolverá en el ámbito de ASSE. El martes pasado reunida la región norte de la dirección de ASSE, -reunión de la que participó la directora del Hospital de Salto y la Unidad de Negociación- se plantearon algunos de los déficit de la institución y al parecer el tema predominante es el de los recursos humanos y cargos de alta dedicación.
Para obtener nuevos cargos es necesario esté pronta la Rendición de Cuentas que no estar preparada antes de fin de año.

Diario Cambio


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com