Comparte esta noticia

Ayer, lunes 17 de setiembre, en la Sala Hugo Balzo del Auditorio Nacional Adela Reta, tuvo lugar la muestra anual de trabajos elaborados por los estudiantes de los Centros Educativos de Capacitación y Producción (Cecap), del Ministerio de Educación y Cultura.

La Diputada Mutti destacó la presencia y el trabajo de 20 Cecap de todo el país: “Ver a jóvenes, de entre 14 y 20 años que se han desvinculado del sistema educativo formal, elaborando y desarrollando sus proyectos, con tanto entusiasmo y ganas de aportar a la sociedad…es muy reconfortante. Sobre todo en estos tiempos en que los ‘adultos’ no creen en los jóvenes, en sus motivaciones, ni en sus compromisos”.

La legisladora salteña agregó que: “Basta participar de estas muestras para saber que se cumplió con el objetivo de lograr la continuidad educativa de estos adolescentes. Con el plus de que estos gurises y gurisas están aprendiendo a resolver sus desafíos colectivamente, con proyectos como los del Cecap de Rivera, que crearon una bicicleta inclusiva para personas en silla de ruedas.”

La Representante frenteamplista por el Departamento no escondió su emoción al hablar del trabajo de los estudiantes del Cecap Salto: “Ladrillos y baldosas elaboradas con materiales reciclados, con modelos accesibles para personas con baja visión, para revestimiento de paredes. Una idea pensada para mejorar la calidad de los ladrillos, más térmicos, más livianos, más amigables con el medio ambiente, y encima los utilizaron para la construcción de una plaza en su barrio. Como salteña, como docente, es imposible no sentirme orgullosa.”


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com