Comparte esta noticia

Llegó cuarenta minutos después de lo previsto y pidió las disculpas del caso. “Esto pasa cuando se trabaja mucho”, dijo el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, a los periodistas que lo esperaban hacía tres cuartos de hora en el Ateneo. “Pero tuvimos una agenda más recargada de lo que preveíamos”, explicó a los presentes.
Luego de reseñar la serie de reuniones que mantuvo con productores, empresarios y sindicatos de trabajadores de nuestro departamento, así como también con el Intendente de Salto y con varios de los integrantes de su gabinete, Murro llegó al Ateneo de Salto donde dijo que un grupo de personas “lo invitaron a hablar” como si ya fuera nominado precandidato a la presidencia de la República y “yo acepté encantado”.

Añadió que “no tenemos plata para hacer este tipo de campañas, los 10 mil pesos que costó este acto (en referencia a la pantalla gigante y la amplificación que había en ese espacio municipal) los pagué de mi bolsillo”.
Habló de números y dijo que en Salto hay 58 mil personas trabajando y 6.500 que están desocupadas y acotó que “esa situación no es tan grave como se alentó desde algunos sectores”, refiriéndose a “operadores políticos” de la oposición, que aduce son los que “magnifican” la situación.
Además, el ministro de Trabajo señaló que el año pasado realizaron 386 inspecciones a establecimientos rurales de nuestro departamento, para conocer las condiciones en las que cumplen tareas los trabajadores.

6.500 DESOCUPADOS
Murro llegó a Salto invitado por un grupo de personas que están vinculadas a distintos sindicatos de trabajadores públicos y privados y que a su vez son frenteamplistas, que impulsan su eventual precandidatura a la presidencia de la República para las elecciones del año 2019.

Pero durante la jornada tuvo una serie de encuentros con las distintas organizaciones, y entre ellas señaló a las gremiales productivas, considerando que conoció el proyecto de una Central Hortícola para el departamento, “lo que parece un proyecto importante para Salto, y vamos a ver cómo lo apoyamos a través de los institutos que tenemos en el Ministerio (de Trabajo)”, declaró.

Al referirse a los números, el ministro Murro coincide con los datos esgrimidos por el PIT CNT, de que en Salto hay 58 mil personas trabajando y 6.500 que están desocupadas. “Estamos hablando de 650 personas más que están desocupadas en 2017 respecto a 2016, pero son 650 personas en 58 mil, por lo tanto algunas declaraciones catastróficas que se han dado no son ciertas, tenemos sí problemas de trabajo que debemos seguir mejorando, aunque hoy (por ayer) estuvimos viendo (con el PIT CNT) la salida al seguro de paro de los trabajadores del frigorífico”.

Pero Murro también dijo que “hay datos positivos y tenemos que darlos, hubo un aumento de las empresas que se han registrado en estos últimos 13 años, hay 1.766 empresas registradas en Salto en estos últimos 13 años, llegando a ser casi 8 mil las empresas totales, hay aumento de la formalidad y eso hay que tenerlo en cuenta”.
A las empresas que están con problemas y enviando al seguro de paro, el ministro Ernesto Murro dijo que “también hay empresas que abren”, y cuando se le preguntó “¿cuál?”, solamente atinó a contestar a un periodista televisivo “¿usted está dudando de lo que yo le digo?”. Aclarando que SAMAN “no cerró” y habló de una empresa que abrirá su industria en las inmediaciones de Montevideo y de la empresa de ropa internacional H&M que abrirá tiendas en Montevideo.
Reconoció que si bien hay “problemas de empleo, hay quienes con cierta intencionalidad política, los aumentan”.

EL PUEBLO


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com