Comparte esta noticia

Poco y nada del programa de gobierno del Frente Amplio se cumplió en lo que va del Gobierno Departamental. La interrogante está planteada si el Frente Amplio y el Intendente Lima, mintieron a los ciudadanos en su última campaña electoral. La fuerza política debate mediáticamente si el gobierno de Lima tiene o no principios frenteamplistas, pero nada hace al respecto. La reacción es tarde, demasiado tarde. Como nunca antes, el departamento registra cifras dramáticas de desempleo, falta de inversión y nulo desarrollo.

Nuestros lectores podrán comprobar con la lectura del siguiente artículo que varias de las propuestas que se plasmaron en el programa de gobierno del Frente Amplio no se llevaron a cabo. Se trata de una verdadera estafa electoral. ¿Para las próximas elecciones seguirán las mentiras o realmente concretarán las promesas?

PROGRAMA DE GOBIERNO

Tiempo de Noticias accedió al programa de gobierno del Frente Amplio y dejará en evidencia la falta de conducción, de liderazgo y de cumplir con sus promesas electorales.

Fundamentación

El Gobierno Departamental debe ser activo militante para la captura de fondos para el departamento; esto implica estar atento a las políticas nacionales y aterrizarlas en el departamento de la manera más eficiente y eficaz.

Objetivos

Planificar y ordenar el crecimiento con la integración de todos los sectores dinámicos de la población, como las organizaciones empresariales y de los trabajadores, los organismos del Gobierno Nacional y Departamental.

Líneas de Acción

  • Creación del Departamento de Planificación Estratégica con las funciones de:
  1. Preparar planes y proyectos para presentar en Fondos concursables (Fondo de Desarrollo del Interior y Ministerios).
  2. Apoyar y cooperar con los Municipios en la preparación de planes y proyectos para presentar a Fondos concursables. Coordinar apoyo a la gestión municipal.
  3. Coordinar la implementación de los Programas centrales de la Intendencia.
  4. Coordinar la implementación de la política de Presupuestos Participativos
  5. Coordinar con la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Ministerios y Presidencia la implementación local de Programas Nacionales.
  6. Proponer proyectos de mejora de la gestión departamental.
  7. Elaborar y promover grandes proyectos de desarrollo para el departamento y la región
  8. Implementar un sistema de información socioeconómica para la gestión departamental.

Participación de la Intendencia en los espacios departamentales interinstitucionales de diseño e implementación de políticas públicas dirigidas a generar procesos de desarrollo sustentable desde y en el territorio.

Coordinación y cooperación desde el Gobierno Departamental con los Organismos y Programas nacionales buscando que efectivamente operen en Salto y se adapten a la realidad departamental.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com