Comparte esta noticia

Una «masacre». Así de gráfico definen los trabajadores de Motociclo las últimas novedades respecto a esta cadena, que entró en concurso de acreedores este mismo mes. Dos terceras partes de los locales cerrarán y aproximadamente el 55% de los trabajadores se van al seguro de paro.

Según se informó esta mañana por parte de algunos medios locales, la sucursal Salto se cerró al público agravando la crisis en el departamento. Salto lidera la tasa de desempleo del país.

Son más de 150 los trabajadores de Motociclo que van al seguro de paro, confirmó a ECOS el secretario ejecutivo de Fuecys, Carlos Baiz. Esto surgió de las reuniones realizadas el miércoles en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), con los trabajadores, el gremio y el síndico designado (la Asociación Uruguaya de Peritos). Este jueves, además, se realizó una asamblea con los empleados de esta empresa.

A su vez, de esas reuniones se informó que solo quedarán abiertos ocho locales que hay en todo el país. Aproximadamente, una tercera parte. Según dijo a este portal Karol Parrabichine, presidenta del gremio de Motociclo, el síndico pretende cerrar todo el Interior del país y dejar funcionando solo a Montevideo y la zona metropolitana, «para mantener productiva la cadena».

La deuda de Motociclo, una empresa fundada en 1931, asciende a 36,7 millones de dólares.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com