Regalías de Salto Grande

ARPINSA

La lista 444 del Partido de la Gente trabaja en la elaboración de un proyecto referente a la necesidad de que las regalías de Salto Grande queden en el departamento. A diferencia de lo que sucede con el margen argentino, las regalías de Salto Grande son volcadas directamente a Rentas Generales.

La bancada de ediles de la lista 444 del Partido de la Gente entiende que los dineros de las regalías deben destinarse a los departamentos de la región para la realización de obras de infraestructuras que mejoren la calidad de vida de los habitantes.

La edil Liliana Filonenko dijo en el programa Cuarto Poder de Nueva Era fm que “Todos hablan de este tema, pero poco se hace al respecto. Nuestra agrupación trabaja seriamente en varios proyectos para el departamento y este es uno que nos interesa concretar. Solicitamos una reunión al Dr. Carlos Albisu, delegado ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande para conocer oficialmente detalles de este aspecto.

También vamos a viajar a la vecina ciudad de Concordia para entrevistarnos con las autoridades de allí y ver como es el manejo de las regalías del margen argentino. Nuestra idea es que ese dinero quede en la región para construir escuelas, liceos, hospitales, policlínicas, mejoras las rutas, etc”.


Otras Noticias..

1 respuesta

  1. Carlos dice:

    Otra vez……. con buenas intenciones, pero con una falta de conocimiento de la génesis misma de la república, su Constitución y la ley. Uruguay, no es una provincia federada, por eso José G. Artigas se fue, generando el Éxodo del pueblo oriental.
    En nuestro país no existe la figura de las regalías, si hay que pensar en algo, es en modificar las leyes constitutivas, y no salir al ruedo sin estudiar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: