Comparte esta noticia

La Policía encontró 35 casquillos en el lugar, estimándose que los disparos fueron entre 40 y 50, habría entre 4 y 5 policías investigados por la balacera.
Hermetismo total en la etapa de indagatoria reservada a nivel de Fiscalía y por lo tanto tampoco la Policía puede brindar información al respecto, por lo que lo nuestro se centra en lo estrictamente periodístico y en base a fuentes confiables, a través de múltiples contactos e indagando a unos y otros que estuvieron en la zona donde ocurrieron los hechos que dejaron tres personas heridas, una de ellas de gravedad, el conductor de un automóvil matriculado en Flores con impacto de bala en zona toráxica, que era trasladado a CTI de Flores y dos funcionarios policiales, un Agente de la Unidad de Investigaciones de Mercedes y un Oficial Principal del GRT de Flores que estaba brindando apoyo, a la Policía de Soriano, en el marco de los controles que se realizan durante las celebraciones de la Fiesta de la Primavera de Dolores.

Cuando a las 5.20 horas, el conductor del auto Toyota Corolla matrícula NAF 6670 tras darle positiva la espirometría, decidió; fugarse, rozando en la disparada con el auto a un funcionario policial en una pierna, algunos funcionarios del GRT que se encontraban cumpliendo tareas en la rambla doloreña, decidieron comenzar a dispararle al vehículo.

La Policía que trabajó; en el lugar halló; 35 casquillos de balas de 9 mm, más algunos que se perdieron se estiman que pudieron haberse hecho entre 40 y 50 disparos. Inclusive el automóvil tendría 38 impactos de bala en diferentes lugares, lo que habla de una reacción absolutamente fuera de lugar, teniendo en cuenta que no hubo respuesta nunca de disparos desde el vehículo, y no se halló arma en él.

Se trata de actitudes individuales que no puede englobarse a toda la fuerza, somos concientes que se trabaja en la capacitación y formación, el propio Jefe de la Policía dijo a @gesor ; hay fallas en algunos controles en relación a determinados aspectos que tendrán que ser analizados, la actitud es demencial, efectuar entre 40 y 50 disparos a un automóvil por fugarse luego de un control de tránsito, no tiene explicación ninguna.
Las Fiscales Dra. Luciana Nogueira y Dra. Vanessa Pereira Rivero, continuaban trabajando este domingo tomando declaraciones en torno al hecho de sangre ocurrido sobre las 5 de la mañana en la zona de la rambla de Dolores.

Fuentes oficiales indicaron que el particular a quien le dio positivo el examen de espirometría, se fugó poco después en su automóvil Toyota Corolla matrícula NAF 6670 y fue momentos después cuando se produce  la balacera en la que este resultara con dos impactos de bala. El hombre fue identificado como Leonardo Umpiérrez de 32 años, residente en Flores, quien en primera instancia fue atendido en Cams de Mercedes y a estas horas ya está internado en el CTI de COMEFLO. Está consciente y presenta uno de los impactos en el tórax y otro en el miembro superior izquierdo.

Los médicos evalúan su estado de salud para determinar los próximos pasos a seguir.

En tanto, los policías que también resultaron heridos en la balacera, uno de ellos perteneciente a la Dirección de Investigaciones y otro al GRT de Flores que había llegado a Dolores para dar apoyo, permanecen asistidos, pero sus heridas no revisten gravedad.

Desde tempranas horas de este domingo, las Fiscales Lucía Nogueira y Vanessa Pereira Rivero, vienen tomando declaraciones a todas las personas que pudieron haber tenido vinculación con los hechos y se realizó relevamiento por parte de Policía Técnica, lo que permitió establecer que en el lugar quedaron más de 35 vainas y el automóvil de Umpiérrez recibió más de 20 impactos de bala.

Viene circulando en Facebook la imagen de otro automovilista que estaba en el lugar y quedó en medio de la balacera, quien muestra cómo uno de los casquillos quedó en su vehículo luego que la bala traspasó el parabrisas.

Fuente: Agesor y Diario Cronicas de Mercedes


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com