Comparte esta noticia

Como es de público conocimiento, una serie de escándalos golpean al sindicato de los trabajadores municipales de Salto. Graves denuncias se realizaron en las últimas horas contra ADEOMS, van desde acoso laboral y sexual, juicios por no defender a afiliados y hasta la grave acusación por un posible mal manejo de los recursos financieros de la Federación de Municipales.

En las últimas horas trascendió que el Ministerio de Educación y Cultura, órgano encargado de controlar la personería jurídica de las instituciones, sindicatos y organizaciones sociales, con el fin de evitar irregularidades, podría decretar una intervención de ADEOMS y separar momentáneamente a sus autoridades ante una serie de denuncias contra la actual directiva encabezada por Juan Carlos Gómez.

La inminente intervención del sindicato de los municipales de Salto se debería a varias denuncias contra sus autoridades.

Entrevista Exclusiva a Valeria Ripoll. “denuncian gestión de Juan Carlos Gómez en FNM , falta de transparencia, manejo poco claro del dinero de los trabajadores municipales”

Nuestro portal entrevistó a la Presidenta de la Federación Nacional de Municipales Valeria Ripoll quien , dejó entrever el” mal manejos “de los dineros de la FNM por parte de la anterior  gestión presidida por Adeoms Salto y su Presidente Juan Carlos Gómez.

Valeria Ripoll fuertes los términos de la conferencia que brindaron?

Si, yo creo que, mas que fuerte fue necesario poner en claro que es lo que está sucediendo, sobre todo lo que nosotros estamos viviendo desde que asumimos la mesa ejecutiva desde ADEOms montevideo, la federación venía con una conducción de varios años llevada adelante por Adeoms Salto, la cual en muchas ocasiones fuimos críticos de cómo se llevaba adelante , nunca lo hicimos para querer romper la unidad de la federación.

Sino que, las críticas se hacen internamente , en los distintos congresos , en realidad no compartimos la forma en que se conducía y lo que sucedía todo el tiempo que, era que la federación continuamente tenía deudas , la federación nunca estaba la dia con el PIT CNT , teníamos grandes problemas con el dinero , no sabíamos qué era lo que pasaba, porque nunca recibimos estados de cuentas.

Entonces lo primero que hicimos al momento de asumir , fue resolver ordenar la casa que, todas las asociaciones tuvieran claridad de lo que entraba de lo que se pagaba y así fue como llevamos adelante la conducción hasta ahora.

Realmente durante mucho tiempo las cosas se hicieron mal, se hicieron a espalda de los trabajadores , en menos de ocho meses ordenamos la federación de tal manera que, sin contar con el aporte del zonal litoral con excepción del departamento de Río Negro , Artigas Rivera , Salto, Paysandú, Soriano y Tacuarembó no están realizando aportes a la federación y sin embargo la federación está al día con el PIT CNT por el total del aporte que resolvieron hacer en año pasado que es pagar por siete mil cotizantes al PIT CNT.

Porque les aclaro esto durante años continuamente había deudas que, no se podían cubrir este dinero pagando en fecha al PIT CNT y hoy  con un zonal menos prácticamente aportando estamos al dia PIT CNT , teniendo un ahorro generado por la mesa ejecutiva de dinero que se va guardando para cualquier situación , como algo que , se nos a caracterizado es de ir a cada conflicto que hay en distintos departamentos que así lo solicitan .

La federación está funcionando de otra manera , solicitando acreditaciones que, muestran que los delegados que participan van en representación de  su sindicato y no a título personal, respetar el estatuto de quienes están al día son los que tienen voz y voto y quienes no, la tienen suspendido, como es el caso de Salto.

Adeoms  Salto es un ejemplo de una de la asociaciones que está suspendida.

El anterior  presidente de la FNM era Juan carlos Gomez?

Sí, exactamente

Crees que existió un manejo político partidario que no condice con lo gremial en la anterior gestión presidida por Juan carlos Gomez?

Lo que esta claro que aqui lo político partidario juega y juega mucho, nosotros nos enteramos de un acuerdo para apoyar la corriente mayoritaria del PIT CNT , en la cual claramente nos respondieron los compañeros de la corriente mayoritaria que había un acuerdo entre el partido comunista y quien ocupaba hasta que el congreso le quitó el cargo que es un aliado estratégico del partido comunista.

Solo 50 mil pesos en la cuenta de la federación, existe presunción del mal manejo del dineros de los trabajadores por parte de Juan Carlos Gómez?

A nosotros nos sorprendió realmente , asumir con tan poco dinero, asumimos con 45 mil pesos y en unos meses , a pesar de haber recorrido prácticamente todo el país tenemos un ahorro en esa misma cuenta de 250 mil pesos no entendemos en realidad porque tenía tan poco dinero la federación.

El propio presidente Juan Carlos Gómez al momento de entregar decía podrán ver que hay  un yogur más o unas pastillas menos , no entendimos en realidad lo que quiso decir .

Juan cArlos Gómez tenía una lista junto al intendente coordinaron y sacaron 250 trabajadores que opinion?

La verdad algo nos llego al respecto, no hubo una denuncia presentada a la federación de municipales, si realmente es como decis , lamentablemente no llegó una denuncia  , nosotros no podemos romper la autonomía que tiene cada asociación , lo que si digo es que, cuando un dirigente sindical se comporta como un patrón estamos mal, si realmente fue así , lamento muchísimo por los trabajadores que, nada tienen que ver  mucha veces con quienes están en la conducción de los sindicatos .

Espero que no haya sido realmente de esa manera, porque nosotros no estamos para eso, todo lo contrario, estamos para defender que, todos los trabajadores mantengan su fuente e trabajo, sobre todo con esta manera feudal en la que se manejan los intendentes que no respetan para nada el trabajo municipal y que, echan indiscriminadamente trabajadores por el partido político al que pertenecen o al que no pertenecen , Estamos peleando contra eso.

Realmente si el presidente de Adeoms Salto hizo esto , esta yendo en contra de los principios de la federación y  del PIT CNT”

Cero Estrés

 


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com