Comparte esta noticia

Un grupo de madres de alumnos pertenecientes a la escuela No 6 Catalina Hernández de la localidad de Pueblo Belén en diálogo con CAMBIO planteó el problema de que en ese centro educativo no hay auxiliares de servicio. Natalia González, Patricia Muller y Daniela Acerbis, dijeron que se trata de un tema muy delicado ya que se está poniendo en peligro la salud de los niños. En este momento la escuela está funcionando con dos auxiliares que tienen que atender a 300 niños y darles la alimentación del medio día a alumnos de la UTU. La escuela funciona de 10 a las 17 horas.

EL PROBLEMA ES GRAVE

Según explicaron las autoridades de Primaria dicen que hubo llamados a auxiliares de servicio el año pasado y otro que se realizó en el mes de setiembre, donde piden trabajadores de 18 a 30 años.
“La situación es que los llamados están, pero no se visualizan los auxiliares a pesar que hubo una notificación de Primaria donde confirmaba la presencia de una trabajadora en el mes de mayo y hasta el momento no se concretó. La intención de este movimiento realizado por las madres es que la solución se encuentre este año. Al principio del 2018 la escuela estaba haciendo reformas cambiando ventanales, pisos, baños, lo único que está faltando son las auxiliares de servicio”.

Todos los padres entendieron cuando se planteó que se estaban haciendo arreglos en la institución, pero desde su punto de vista las reformas se deben hacer durante los 3 meses que no hay clases, porque en el año lectivo los niños estuvieron concurriendo a clases en varios predios de la localidad porque en la escuela no estaban dadas las condiciones.
“Existe un problema grave”, señalaron “ya que la misma persona que limpia los baños debe ayudar en la cocina.
Los integrantes de la comisión fomento, el director, los maestros colaboran en la limpieza, pero es indigno ver la falta de higiene de un centro educativo nuevo, con baños recientemente construidos”. La escuela tiene tres baterías de baños con siete cabinas, baños para niños discapacitados y de educación inicial. En total son 14 cabinas para 300 niños.

EXISTE VOLUNTAD,
PERO NO RESPUESTAS

El grupo de madres que visitó la redacción de CAMBIO explicó que el director del centro educativo también hizo los reclamos necesarios. “Existe voluntad de encontrar una solución, pero hasta el momento la escuela sigue con dificultades relacionadas a la limpieza y la inspección no es desconocedora de la situación de la escuela”. Por ese motivo pretenden que las autoridades revean la situación y envíen a la auxiliar de servicio que ya está nombrada a ocupar el cargo.

También solicitan que el último llamado no sea como el anterior, lo correcto es que cuando se le otorgue el puesto a la persona, la trabajadora pueda ingresar para que el próximo año no suceda lo mismo.
“La situación más complicada fue el cambio de modalidad porque la escuela funcionaba en dos turnos, era un trabajo mucho más práctico para las auxiliares, hoy en Tiempo Extendido cambia el funcionamiento, son 300 niños juntos que después del almuerzo se debe limpiar. Cuando terminan la limpieza del comedor se comienza a elaborar la merienda, eso lo hace en estos momentos una sola persona”.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com