Por orden de Mario Layera los policías ya no podrán usar su teléfono celular en la calle

ARPINSA

El objetivo es concientizar a los efectivos sobre la atención cuando están en servicio y la preservación de su propia vida.

La orden de servicio firmada el 12 de octubre por el director de la Policía Mario Layera prohíbe “el uso de celulares u otros dispositivos que disminuyan” la “capacidad de respuesta” de los agentes en la calle, a excepción de situaciones de emegencia que determinen riesgo de vida para ellos o terceros.

El texto de la resolución al que accedió Telemundo indica que la medida se dispone “debido al incremento de la actividad criminal violenta, donde la organización y planificación delictiva procura evitar la respuesta con marcada tendencia a enfrentar la acción policial, mediante atentados u otros delitos sobre policías, para obtener armamento o disminuir física o psicológicamente su accionar”.

En setiembre de este año se hicieron virales imágenes de policías atentos a sus celulares en una esquina del centro de Montevideo. La resolución firmada por Layera también indica que los agentes que realizan custodias desde patrulleros “deberán permanecer fuera del vehículo, mientras las condiciones climáticas lo permitan, para ampliar su capacidad de visión y reacción de cobertura”.


Otras Noticias..

1 respuesta

  1. Analía dice:

    Gran consulta, cuando hacen custodia de pacientes detenidos en hospitales cual sería la normativa. Siempre están más atentos a los celulares que al propio detenido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: